Home / ACTUALIDAD / Según sondeo, Trump perdería reelección en el 20 frente a demócratas

Según sondeo, Trump perdería reelección en el 20 frente a demócratas

WASHINGTON.- Tres demócratas de renombre, cuya candidatura sueña con más fuerza para los comicios presidenciales de 2020, ganarían esa contienda contra Donald Trump, según un sondeo.

La encuesta realizada por el diario estadounidense Político efectuada junto a la consultora Morning Consult, y publicada el miércoles informó que el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, podría no lograr su reelección al cargo perdiendo las referidas elecciones contra tres importantes rivales demócratas.

El candidato demócrata que mejores cifras saca en un hipotético cara a cara con Trump es el que fuera rival de las primarias de 2016 contra Hillary Clinton, el senador independiente Bernie Sanders, quien obtiene un 44 % del respaldo de los encuestados, frente al 32 % del actual presidente.

Otro dato arrojado por el estudio indica que el porcentaje de votantes que respaldarían al magnate neoyorquino en todos los casos oscila entre el 28 y el 32, siendo este, un nivel de apoyo muy bajo para un presidente en ejercicio, conforme analizó Político.

La encuesta se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de agosto —antes de que se conocieran la declaración de culpabilidad y el veredicto contra dos exasesores de Trump, Michael Cohen y Paul Manafort, respectivamente—, y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Esta nueva encuesta ve la luz mientras los resultados de varios sondeos publicados hasta el momento arrojan que desde que asumiera el cargo en enero de 2017 tras su sorpresiva victoria presidencial en las elecciones de 2016, Trump ha estado luchando con bajas calificaciones e incluso ha logrado la aprobación más baja entre los mandatarios de Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario