Home / ACTUALIDAD / Danilo dio palazo para iniciar construcción Palacio de Justicia de Santo Domingo

Danilo dio palazo para iniciar construcción Palacio de Justicia de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, R.D.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, se dio hoy el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, que será sede del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La bendición del proyecto estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la diócesis de Santo Domingo Este.

En la actividad, el mandatario estuvo acompañado del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el ministrito de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la senadora Cristina Lizardo, el gobernador Juan Frías y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

El ministro de Obras Públicas dijo que el nuevo Palacio de Justicia se construirá en un área de más de 30 mil metro cuadrados y estará dotado de más de 20 salas de audiencia, con más de 400 parqueos y con un atrio central para una cómoda circulación peatonal y de ventilación,

De su lado Mariano Germán agradeció al presidente Medina por haber mostrado su firme voluntad de que pronto tendrán edificado en este territorio un edificio para justicia dominicana.

Es la segunda vez que se da un picazo para esta obra, ya que en el año 2015 se realizó una actividad similar, anunciando la construcción de la edificación.

Esa primera ocasión estuvo a cargo de Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario