Home / ACTUALIDAD / Hombre golpeado por agentes policiales en Baní tiene historial delictivo

Hombre golpeado por agentes policiales en Baní tiene historial delictivo

SANTO DOMINGO, R.D.- El hombre que aparece un video siendo golpeado por agentes policiales, frente a un colmado en Bani, tiene un historial delictivo que abarca desde robo, agresión contra una anciana, hasta alteración del orden y desafío a la autoridad.

Fue identificado como Niwman Soto Troncoso, de 35 años, quien de acuerdo al informe policial fue reportado por los propietarios del colmado porque estaba violentando el orden y tratando de agredir a las personas que se encontraban allí.

Previo al suceso que quedó captado en video, Soto Troncoso se había colocado frente a la patrulla policial y vociferaba a los agentes que la integraban “dame un tiro o pásame por encima”, entre otros improperios, en una actitud violenta y desafiante hacia la autoridad, lo cual había hecho en reiteradas ocasiones.

Asimismo se notificó que en el 2003 fue sometido a la justicia por sustraer dinero en efectivo, efectos eléctricos, prendas de vestir, celulares y artículos de cocina, entre otros, en varios comercios y a ciudadanos de la comunidad de Sabana Buey.

En el 2015 agredió físicamente a la señora Luisa Argentina Cordero (Doña Tina), de 90 años, propinándole golpes en la cara y otros daños corporales, por lo que también enfrentó cargos judiciales.

Además el reporte policial explica que contra Soto Troncoso pesan varias quejas de comunitarios por atentar contra la buena costumbre y el pudor de la sociedad al exhibir sus partes íntimas ante niños y ancianos en parques y otros lugares públicos bajo los efectos del alcohol.

Respecto al contenido que se hizo viral en las redes sociales, se observa a tres miembros de la Policía Nacional golpeando con sus macanas al hombre que no opuso resistencia alguna.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario