Home / ACTUALIDAD / Exigen a diputados no conocer proyecto donaría cueva Las Maravillas a fundación

Exigen a diputados no conocer proyecto donaría cueva Las Maravillas a fundación

SANTO DOMINGO, R.D.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez, visitó la Cámara de Diputados para exigir que no sea colocado en agenda, el contrato que donaría los terrenos, donde está ubicada la Cueva de las Maravillas a una fundación que administra esta reserva ecológica.

El contrato al que la defensora se refiere es el 248-04, que ya fue conocido y aprobado por el Senado, en el año 2004.

Si se aprobaría el contrato, el patronato que administra la Cueva de las Maravillas, tendría potestad para vender, traspasar, ceder o gravar los terrenos para realizar sus actividades.

Consideró que el Senado, en su momento no observó correctamente el referido contrato, ya que entiende es violatorio a la Constitución.

“No pueden donar lo que no es suyo, eso es del pueblo, área protegida”, expresó Martínez a su llegada a la Cámara de Diputados.

En el Congreso Nacional cursa un proyecto de Ley que plantea el traspaso a la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, de terreno de la Cueva de las Maravillas, ubicada en la zona Este, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Senado y remitido a la Cámara de Diputados, donde lo estudia una comisión, después de algunos intentos por sancionarlo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario