Home / ACTUALIDAD / Diputado del PRM será investigado por abuso sexual contra una menor

Diputado del PRM será investigado por abuso sexual contra una menor

SANTO DOMINGO, R.D.- Un diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentra bajo investigación, tras ser acusado por una menor de edad, de haber abusado de ella sexual y físicamente.

Se trata de Bernardo Alemán, de 62 años. El PRM ya remitió el caso a su comisión de ética, para que investigue y posteriormente lo envié a su departamento de disciplina.

La joven, que asegura tener 15 años, narró a un programa de televisión, que mantenía una relación con Alemán desde hace un año, que justificó debido a su precaria situación económica y familiar.

Alegó que su padre fue asesinado cuando ella tenía 5 y su madre está ilegal en Estados Unidos, desde hace años.

Afirmó que el político, quien anteriormente fue senador por Montecristi, le ha pegado en reiteradas ocasiones, pero que recientemente le golpeó “como ninguna” de las anteriores, por lo que lo denunció ante la Justicia, ya que aseguró temer por su vida.

La querella fue presentada ante la Fiscalía de Montecristi, pero fue declinada a la Procuraduría General de la República, ya que los diputados tienen jurisdicción especial.

Alemán admitió en el mismo programa que mantenía una relación con la joven, pero contrario a lo que ella afirma, asegura que ésta no es menor de edad y desmiente que le haya agredido.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario