Home / ACTUALIDAD / Danilo dará primer picazo para construcción Palacio de Justicia en SD

Danilo dará primer picazo para construcción Palacio de Justicia en SD

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina dará este miércoles el “primer picazo” para la construcción del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

Este será el “segundo picazo” que se da, ya que en el año 2015 se realizó una actividad similar, anunciando la construcción de la obra. Pero no se hizo, todo fue un show.

Ese “primer picazo” fue dado Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, en presencia del entonces alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y la fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías.

Aquella ocasión se informó que el edificio tendría una extensión 14,696 metros cuadrados. Que además tendría mil parqueos disponibles para los asistentes y que acogería a los tribunales civiles, inmobiliarios, defensa pública, ministerio público, laborales y penales.

“Se trata de una obra ambiciosa, pero planificada para dar respuesta a las necesidades de la provincia”, aseguró el magistrado Germán Mejía, en fecha 20 de mayo del año 2015.

Ahora, el ministerio de Obras Públicas informó que este miércoles, se procederá al “primer picazo” para la construcción de la edificación, en un acto que contará con la presencia del presidente Danilo Medina.

La edificación estará ubicada en la avenida Sabana Larga, sector Los Mina, municipio en Santo Domingo Este.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario