Home / ACTUALIDAD / DIGESETT retiene cientos de luces LED y multa a conductores

DIGESETT retiene cientos de luces LED y multa a conductores

SANTO DOMINGO, R.D.- Durante el inicio de sus acciones en contra del uso indebido de luces LED y alta luminosidad, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retuvo 761 barras de luces LED, a nivel nacional, dando cumplimiento a lo establecido en la Resolución Núm. 009-2018, emitida por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Tras vencer el plazo de 15 días, dado por la INTRANT para el retiro de luces LED y alta luminosidad, según lo establece la resolución, la DIGESETT procedió a dar cumplimiento a esa disposición, en todo el territorio nacional.

La DIGESETT informó que todos los vehículos sorprendidos con la adaptación de barras de luces LED, en sus diferentes dimensiones, fueron fiscalizados y se procedió al desmonte de las mismas.

El vocero de ese organismo, coronel Rafael Tejeda Baldera, exhortó a los conductores de vehículos, que poseen este tipo de luces, a cumplir con lo establecido en la resolución y que procedan a retirar las mismas.

Recordó que son exceptuados de esta prohibición las luces que vienen en los vehículos de fábrica.

Aclaró que, en cuanto al permiso para el uso de las referidas luces, debe de ser gestionado en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario