Home / ACTUALIDAD / Danilo inaugura liceo en Hato Mayor e inicia nuevo año escolar

Danilo inaugura liceo en Hato Mayor e inicia nuevo año escolar

HATO MAYOR, R.D.- El presidente Danilo Medina dio inicio de manera formal, este lunes, al nuevo año escolar 2018-2019, en un acto celebrado en el Liceo Rosa Duarte, que fue inaugurado hoy, en esta ciudad.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Navarro, titular de Educación destacó que en este año escolar se fortalecerán y ampliarán los ejes fundamentales, puestos en marcha por el gobierno, como la Jornada Extendida; la ampliación del Programa República Digital-Educación, la capacitación docente, los nuevos uniformes y el currículo basado en competencias.

Dijo que la matrícula proyectada para el inicio del año escolar es de 2 millones 826 mil 773 estudiantes. 348 mil 752 del nivel inicial, 1 millón 242 mil 025 en primaria, 943 mil 219 en secundaria y 292 mil 777 en adultos.

El sector público, en particular, contará con 2 millones 205 mil 543, mientras que el privado 621 mil 230 estudiantes.

Afirmó que el 70% de los escolares del sector público iniciará el año 2018-2019 en la modalidad de Jornada Extendida, sobrepasando así un millón 270 mil educandos a nivel nacional

Durante el inicio del año escolar, Medina inauguró un nuevo liceo, ubicado específicamente en Las Chinas de Las Malvinas, de aquí.

El plantel dispone de 28 aulas para albergar una matrícula de 875 estudiantes, con una cocina-comedor, laboratorios de Ciencias e Informática, oficinas administrativas, equipadas, biblioteca, salón para profesores, salón de enfermería, sala de orientación psicológica, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario