Home / ACTUALIDAD / Presidente de Haití califica de “violación territorial” incidente en frontera

Presidente de Haití califica de “violación territorial” incidente en frontera

PUERTO PRÍNCIPE. – El primer ministro designado de Haití, Jean Heaney Ceant, convocó este domingo a sus oficinas al jefe de la Policía del país, Michael Gedeón, para conocer detalles sobre un tiroteo ocurrido el sábado, en la frontera con República Dominicana, que involucró a soldados de esta última nación.

El encuentro se produce luego de que el presidente haitiano, Jovenel Moise, llamara a las autoridades de su país a “tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial”.

Moise, a través de su cuenta de Twitter, deploró los incidentes ocurridos en el paso fronterizo que une la ciudad haitiana de Belladere y la dominicana de Elías Piña, que calificó como una “violación territorial”.

Este domingo, medios de comunicación de República Dominicana publicaron que soldados de esa nación sostuvieron un enfrentamiento a tiros con una supuesta turba de haitianos armados, luego de que las tropas impidieran el paso hacia Haití de camiones cargados de cemento.

Según las publicaciones, la medida se produjo porque el cargamento no había pagado los impuestos correspondientes en las Aduanas dominicanas.

Los haitianos y los chóferes dominicanos, que conducían los camiones, rechazaron la disposición y atacaron a tiros y pedradas a los soldados, quienes utilizaron sus armas para repeler la acción, destacaron las publicaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario