Home / ACTUALIDAD / DIGESETT retira luces LED a vehículos en todo el territorio nacional

DIGESETT retira luces LED a vehículos en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició hoy sábado los operativos para retirar de luces de alta luminosidad, LED, de vehículos en todo el territorio nacional.

La DIGESETT realizó un operativo para la detección y desmonte de estas luces en calles del Gran Santo Domingo.

De esta forma, el organismo da cumplimiento a la Resolución 009-2018, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El INTRANT ha informado que los vehículos de motor que podrán llevar estas luces son los de uso deportivo y recreativo, siempre que estén autorizados por ese organismo.

El permiso para autorizar dichas luces cuesta RD$3,000.00, según informaron funcionarios de la INTRANT a este digital.

El operativo inició en el peaje de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este, donde una docena de vehículos, incluidos del transporte de cargas, fueron retenidos para el retiro de estas luces.

A los mismos, les impusieron una multa equivalente a un salario mínimo del que impera en el sector público centralizado, tal y como lo dispuso el INTRANT.

Desde la DIGESETT, se dijo que los conductores, que usan estas luces, al encenderlas en autopistas y carreteras, principalmente, sin tener en cuenta a otro conductor, ocasionan frecuentemente accidentes de tránsitos.

Estas luces cuestan en el mercado desde RD$3,000 a RD$5,000, las mismas son incautadas y, de acuerdo a fuentes de la INTRANT, serán destruidas.

En los últimos años, la AMET, ahora DIGESETT ha venido tomando medidas drásticas para evitar la ocurrencia de accidentes y reducir las muertes, por esos hechos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario