Home / ACTUALIDAD / Vaticano siente “vergüenza y dolor” por reporte de abusos de sacerdotes en EU

Vaticano siente “vergüenza y dolor” por reporte de abusos de sacerdotes en EU

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano expresó el jueves “vergüenza y dolor” por el caso de sacerdotes que abusaron sexualmente de niños en Pensilvania, en su primera respuesta a un informe de un gran jurado estadounidense que se conoció esta semana.

Sacerdotes católicos en Pensilvania abusaron sexualmente de miles de niños durante décadas y silenciaron a las víctimas mediante “el uso de la fe como un arma” y una campaña sistemática de encubrimiento por parte de sus obispos, dijo el martes el fiscal general del estado.

En una declaración, el portavoz del Vaticano Greg Burke sostuvo que la Iglesia Católica “debe aprender lecciones duras de su pasado”, y que la Santa Sede prometió que los abusadores y facilitadores serán responsabilizados por sus acciones.

El comunicado enfatizó “la necesidad de cumplir” con la ley civil, incluida la denuncia obligatoria de abuso contra menores, y dijo que el Papa entiende cómo “estos crímenes pueden sacudir la fe y el espíritu de los creyentes” y que quiere “erradicar este trágico horror”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario