Home / ACTUALIDAD / Ex asesora de Trump difunde audio secreto de nuera de Trump

Ex asesora de Trump difunde audio secreto de nuera de Trump

WASHINGTON.- La ex asesora de la Casa Blanca difundió otra grabación que revela cómo el entorno del presidente Donald Trump quiso pagarle a cambio de su silencio.

Omarosa Manigault Newman presentó el jueves una nueva grabación de una mujer, identificada como la nuera del mandatario estadounidense, quien, al parecer, le ofrece un trabajo, con un salario de 15 000 dólares mensuales, justo después de haber sido despedida de la Casa Blanca.

En la grabación, que según Manigault se realizó el 16 de diciembre de 2017, supuestamente mantiene una conversación con Lara Trump, esposa de Eric, uno de los hijos de Trump, que le dice que la oferta de trabajo acarrea ciertas condiciones.

En una entrevista con Craig Melvin, del canal de noticias estadounidense MSNBC, dijo que la grabación era una prueba de “un intento” del equipo de Trump de comprar su silencio y censurarla.

La exasesora compartió cuatro extractos de la grabación, en uno de ellos se escucha a Lara Trump diciendo: “Claramente, si te unes al equipo de campaña, no puede haber filtraciones”, mientras explica que el empleo sería pagado con las “pequeñas” donaciones de la campaña de Trump.

En una declaración, Lara Trump no desmintió estas afirmaciones, pero dijo que se sentía traicionada por una excolega, a quien consideraba como una hermana.

“De mujer a mujer, compartí una conexión con Omarosa como amiga y hermana de campaña, y estoy absolutamente conmocionada y triste por su traición y violación en un nivel profundamente personal”, manifestó.

La exasistente presidencial ha difundido varios audios en los últimos días como parte de las actividades para promover su libro. En este contexto, el martes divulgó una conversación entre colaboradores de Trump sobre cómo manejar el uso de insultos racistas por parte del mandatario estadounidense.

Los estadounidenses han protestado en múltiples ocasiones por la posición racista de Trump hacia los inmigrantes, especialmente los afrodescendientes, hispanos y musulmanes. Una nueva encuesta elaborada por la compañía YouGov, a petición del canal CBS News, indica que el 58 por ciento de los ciudadanos desaprueba el manejo de temas raciales del magnate republicano.

Trump la ha insultado continuamente estos días, empezó llamándola “delincuente”, “no inteligente”, “perdedora” y “llorona” y terminó diciéndole “perra” y “chiflada”, provocando críticas en todo el espectro político.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario