Home / ACTUALIDAD / Senado instala bufete directivo; Pared Pérez lo preside nueva vez

Senado instala bufete directivo; Pared Pérez lo preside nueva vez

SANTO DOMINGO, R.D.- El senador Reinaldo Pared Pérez fue juramentado por undécima vez como presidente del Senado de la República, en un acto al que asistieron 29 de los 32 legisladores, que componen la matrícula de ese hemiciclo.

Este bufete que está integrado, además, por Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente; Rafael Calderón y Amarilis Santana, secretarios.

Los senadores ausentes fueron José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los peledeístas Sonia Mateo y Félix Bautista, este último fue el único que no presentó una excusa por su ausencia.

La plancha presentada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que cuenta con la mayoría absoluta, fue la única presentada en ese hemiciclo.

Pared convocó para el día 29 de agosto, a las 4:00 de la tarde, para iniciar los trabajos pendientes en esta legislatura.

Con la ratificación de Pared Pérez, como presidente, por undécima vez, el Senado de la República dejó instalado su bufete directivo para el período 2018-2019.

Rubén Darío Cruz continuará como vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como vicevocero, Juan Orlando Mercedes.

El Partido Revolucionario Moderno escogió como vocero el senador Santiago Zorrilla. El Partido Revolucionario Dominicano, a Félix Vásquez. El Partido Reformista Social Cristiano, a José Hazim Frappier. El Partido Liberal Reformista a Amable Aristy Castro.

Luego de la juramentación y toma de posesión, el presidente del Senado, Pared Pérez, designó una comisión especial, encabezada por los senadores Manuel Paula, José Hazim Frappier, Manuel Güichardo y Juan Orlando Mercedes, para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario