Home / ACTUALIDAD / Oficial de la FARD mata de un tiro en el pecho a un sargento de la Marina

Oficial de la FARD mata de un tiro en el pecho a un sargento de la Marina

SANTO DOMINGO, R.D.- Un sargento de la Armada de República Dominicana (ARD) fue muerto de un balazo en el pecho, por un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), que supuestamente lo confundió con un ladrón

La víctima fue identificada como el sargento Cornel Windel Samboy y su victimario es el segundo teniente, abogado Sandy Ruíz.

El teniente Ruiz dijo a sus superiores que el suboficial tocaba la puerta de su casa, en horas de la madrugada y al preguntar quién era, no respondió

Según los informes, el sargento Samboy había salido a tempranas horas de la noche a compartir con unos amigos, y cuando retornó se confundió de apartamento, y tocaba fuerte la puerta para que le abriera su hermana, pero desde el interior de la vivienda recibió el disparo en el pecho.

El hecho ocurrió el lunes a las 3:40 de la madrugada, en el Residencial Bisonó, ubicado próximo a la sede de la Fuerza Aérea en San Isidro.

A principio, las autoridades de la FARD ni la Policía querían identificar el suboficial, pero la Armada reveló la identidad del sargento, y una fuente oficial al teniente Ruíz.

El informe establece que el oficial dijo a sus superiores que se despertó cuando escuchó golpes en la puerta, y disparó porque preguntó quién era y nadie contestó.

La Policía dijo que “como es un asunto entre militares, se espera concluyan las investigaciones para cotejarlas junto al departamento de Homicidios y el Ministerio Público”.

Familiares del sargento Samboy niegan la versión que dio a sus superiores el teniente Ruíz, y pidieron a las autoridades que profundicen las investigaciones, porque sospechan que detrás de la muerte de su pariente, se esconde otra cosa.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario