Home / ACTUALIDAD / Apresan a general y coronel por atentado criminal contra Maduro

Apresan a general y coronel por atentado criminal contra Maduro

CARACAS.- Un general y un coronel fueron privados de libertad por el atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el martes la máxima corte, aumentando sospechas de fisuras en la Fuerza Armada, considerada el principal sostén del mandatario.

El general de división de la Guardia Nacional, Alejandro Pérez Gámez, fue presentado el lunes ante un juez por su presunta participación en los hechos, dijo a la prensa el fiscal general, Tarek William Saab.

Junto con Pérez Gámez fueron llevados a los tribunales el coronel Pedro Zambrano y el diputado Juan Requesens, detenido hace una semana señalado de “cómplice”.

Cerca de la medianoche, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en un comunicado que ordenó la privativa de libertad contra Pérez Gámez, Zambrano, Requesens, el sargento Juan Monasterios y otras cuatro personas, por el delito de “homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente”, entre otros.

Hasta ahora suman 14 detenidos, de 34 supuestos implicados en la detonación de dos drones cargados con explosivos el pasado 4 de agosto durante una parada por el aniversario de la Guardia Nacional en Caracas.

El martes también circularon videos en Twitter en los que el general de brigada Héctor Hernández Da Costa, también de la Guardia Nacional, denuncia que va a ser capturado por agentes de contrainteligencia militar, sin precisar los cargos.

Maduro, quien culpa al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de planificar el ataque, pidió el martes en un acto político que la investigación y el juicio “se hagan públicamente”.

El gobierno también pidió a Interpol el arresto de varias personas en Colombia y Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario