Home / ACTUALIDAD / Sepultan restos de Monseñor Mamerto Rivas en Barahona

Sepultan restos de Monseñor Mamerto Rivas en Barahona

BARAHONA, R.D.- Los restos de Monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, fueron sepultados, este martes, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, por ser el primer obispo de la Diócesis de esta provincia

Previo a la sepultura, representantes del gobierno municipal, de organizaciones de profesionales, comunidades cristianas, sindicatos y dirigentes políticos, hicieron guardia de honor ante el féretro del líder religioso.

Monseñor Mamerto Rivas murió a los 86 años.

Los 24 municipios y los distritos municipales, que componen la Región Enriquillo, emitieron una resolución conjunta declarando como este martes como Día de Duelo, por el fallecimiento del pastor.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor figuran Manuel de la Cruz, director de la UASD-Barahona el alcalde Noel O. Suberví Nín, los diputados Ruddy María Méndez, Noris Medina y Mariano Montero.

También, el senador Eddy Mateo Vásquez, el fiscal Yván A. Gómez Rubio, la directora ejecutiva de ASOMURE, Oneida Feliz; Orlando Luperón, secretario general del CARD.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas ofició una misa de cuerpo presente, junto a Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Diomedes Espinal, secretario de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED); Ramón Benito de la Rosa Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago; el obispo emérito de Barahona, Rafael Leónidas Felipe Núñez; José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan; monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo de la Diócesis de santi Domingo; y el inspector de la Orden Salesiana de Las Antillas, padre Francisco Batista.

Monseñor Romero Cárdenas resaltó el liderazgo de Rivas Santos, quien con decisión y coraje trabajó por el desarrollo de la Región Enriquillo, con la Diócesis como plataforma.

Afirmó que el fallecido obispo, quien asumió esta Diócesis, el 24 de abril de 1976 y salió de la misma en el año 2000, tras ser sucedido por monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, fue “voz de los oprimidos y desposeídos del Suroeste”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario