Home / ACTUALIDAD / Periodista denuncia agentes del G2 lo agreden por grabar detención de haitianos

Periodista denuncia agentes del G2 lo agreden por grabar detención de haitianos

AZUA, R.D.- Agentes del G2, de servicio en el chequeo militar de Los Pilones, agredieron al periodista Alcides Nova, cuando grababa la detención de varios haitianos.

Mientras el periodista grababa el hecho, un militar le arrebató el celular de las manos, alegando que estaba prohibido grabar el hecho.

“Los agentes, bajo amenazas, hicieron que borrara el video del celular y verificaron que el video no estaba en la galería”, dijo Nova.

Empero, los militares desconocían que el video quedaba grabado en la carpeta de eliminado y, ahí, podría ser recuperado, como ocurrió”, aseguró Nova.

El periodista narró que los agentes quisieron dejarle detenido por grabar un hecho como parte de sus labores.

Criticó la forma en que los agentes, que supuestamente están para mantener el orden, maltratan a los ciudadanos violando sus derechos.

“La libertad de prensa peligra en nuestro país, acciones como la de estos agentes machan la imagen de las autoridades que están llamadas a mantener el orden y no solo se atrevieron a faltarme el respeto como ciudadano, sino que se atrevieron a arrebatarme el celular y agredirme”, aseguró.

Los haitianos afirmaron que sus documentos estaban en orden y algunos manifestaron que el motivo de la detención, supuestamente, fue para cobrarles dinero.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario