Home / ACTUALIDAD / Luto entre católicos por fallecimiento de monseñor Fabio Mamerto Rivas

Luto entre católicos por fallecimiento de monseñor Fabio Mamerto Rivas

SANTO DOMINGO, R.D.- La Iglesia Católica está de luto, pues esta mañana falleció a los 86 años de edad, monseñor Fabio Mamerto Rivas, obispo emérito de la Diócesis de Barahona, quien se destacó por su lucha en favor de la sociedad y sus críticas directas a las malas acciones de las autoridades gubernamentales

A lo largo de su vida pastoral, abogó porque las autoridades policiales buscaran otro método para frenar las acciones delictivas, ya que, a su juicio, con bala no se combatía la delincuencia.

Además, denunció en reiteradas ocasiones las operaciones clandestinas del narcotráfico en Barahona, donde prestó servicios sacerdotales por años.

El deceso de monseñor Mamerto Rivas se produjo en la residencia del Aspirantico Salesiano de Jarabacoa, donde se había retirado.

Sus restos serán expuestos a partir de este domingo, a las 10:00 de la mañana, en la Parroquia María Auxiliadora de Jarabacoa.

El lunes 13 de agosto se realizará la misa de cuerpo presente en la parroquia de esa ciudad, a las 10:00 de la mañana, y luego serán trasladados a la sede de la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, donde serán recibidos y expuestos durante una hora.

Posteriormente, el féretro será trasladado a la Diócesis de Barahona, donde será velado en la Catedral Santa Cruz.

Conforme al programa dispuesto por monseñor Andrés Napoleón Romero, se tendrán las exequias y la sepultura en la Catedral Santa Cruz, el martes 14, a las 10:00 de la mañana.

Monseñor Mamerto Rivas nació en Botijas, paraje de la sección Cabirmota, municipio de La Vega, el 11 de mayo de 1932. Fue bautizado el 27 de octubre de 1932 en la iglesia de la Concepción de la Vega.

El 17 de septiembre de 1949 ingresa al Aspirantado Salesiano de Jarabacoa, con 17 años, y fue ordenado presbítero el 25 de marzo de 1965, en la Catedral Primada de América.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario