Home / ACTUALIDAD / Ex jefe de policía se adjudica papel en ataque contra Maduro

Ex jefe de policía se adjudica papel en ataque contra Maduro

BOGOTÁ.- Un exjefe de policía municipal y activista de la oposición venezolana dijo que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre una parada militar el sábado, en un hecho que, según el presidente Nicolás Maduro, fue un intento de asesinato.

Salvatore Lucchese, un activista venezolano que ha sido encarcelado por su rol en las protestas contra Maduro, dijo que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la “resistencia”.

La “resistencia” a la que hace referencia Lucchese es una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la policía y los soldados.

Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su rol preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad.

“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó. “La lucha armada continuará”, agregó.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

A principios de este año, Lucchese se separó del partido opositor Voluntad Popular porque no estaba de acuerdo con su diálogo con el Gobierno de Maduro.

Juan Guaidó, uno de los líderes de Voluntad Popular, dijo que Lucchese fue expulsado por “diferencias con el partido y la dirección nacional”, pero no dio más detalles.

Implican a un diputado

En Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el diputado opositor Juan Requesens está vinculado al atentado, mientras que la oposición denunció que el legislador fue detenido junto a su hermana por funcionarios del servicio de inteligencia local.

En una declaración al país transmitida por la televisión oficial, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos desde el fin de semana por el caso del aparato explosivo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario