Home / ACTUALIDAD / Revelan autores atentado contra Maduro recibirían US$50 millones

Revelan autores atentado contra Maduro recibirían US$50 millones

VENEZUELA.- Caracas denuncia que ofrecieron 50 millones de dólares a los autores del atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que lo perpetraran.

“Se les ofreció pagarles 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos”, señala uno de los vídeos mostrados el martes por el mandatario venezolano en los que daban a conocer a los sospechosos del fallido intento de magnicidio contra Maduro.

Además, reitera que los autores del atentado habían recibido “entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en la localidad colombiana de Chinácota, en el departamento del Norte de Santander, desde abril hasta finales del mes de junio de 2018”.

Los drones, agregó, estaban aliñados con metralla y buscaban provocar “la muerte de todas las autoridades presentes en la tarima presidencial” durante un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El mismo martes, Maduro desveló que Julio Borges, el expresidente del Parlamento que vive en el autoexilio en Colombia, y el legislador opositor Juan Requesens están detrás del incidente que ocurrió el sábado cuando dos drones explosivos explotaron muy cerca del estrado donde el mandatario venezolano pronunciaba un discurso.

Ante esta situación, el presidente venezolano insistió en que debe explicar a los Gobiernos de EE.UU. y de Colombia las pruebas que implican a varios de los “responsables directos” que viven supuestamente en esos países para pedirles su extradición.

“Yo quiero que se le explique al Gobierno de Estados Unidos, y al nuevo Gobierno de Colombia, de manera detallada, todas las pruebas que nos conducen a cómplices y responsables directos (…) Solicitemos en extradición a todos los responsables que financiaron, dirigieron y llevaron a cabo este atentado terrorista que viven en Florida y Colombia”, apostilló.

Por su parte, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó el lunes de “masacre” el ataque con drones contra Maduro y prometió “perseguir dentro del marco de la ley a quienes conspiren”.

El Ministerio de Defensa de Venezuela repudia el intento de magnicidio contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y lo califica de un “acto de cobardía”.

En declaraciones presentadas, en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el máximo titular de Defensa del país sudamericano, Vladimir Padrino López, ha denunciado que el objetivo principal de este atentado era afectar a toda la nación suramericana. “Un acontecimiento peligroso, que toca un extremo, grave”, ha precisado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario