Home / ACTUALIDAD / Rusia impone nuevas tarifas a importaciones de EU

Rusia impone nuevas tarifas a importaciones de EU

MOSCU.- Como una medida de represalia ante las restricciones comerciales de EE.UU., Rusia impone nuevos aranceles a las importaciones de algunas mercancías estadounidenses.

Rusia ha puesto en marcha desde este domingo aranceles de entre el 25 % y el 40 % sobre la importación de algunos equipos de construcción de carreteras, de la industria de hidrocarburos, el procesamiento de metales y la perforación de rocas, así como las fibras ópticas, informa la agencia rusa Sputnik.

En marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones estadounidenses de acero y del 10 % a las de aluminio.

Citando indicaciones anteriores del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, el medio recuerda que el daño causado por las restricciones comerciales de Estados Unidos a las importaciones de acero y de aluminio rusos se estima en pérdidas de 537,6 millones de dólares para los exportadores del país euroasiático.

A finales de mayo, la Federación de Rusia informó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre la posible introducción de un volumen de aranceles de 537,6 millones de dólares al año sobre productos estadounidenses.

En junio, Rusia presentó una demanda ante la OMC por los aranceles adicionales de EE.UU. y envió una solicitud de consultas con Washington como parte del procedimiento de solución de diferencias del organismo.

Los organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio, ya advirtieron que las medidas proteccionistas de Trump perjudicarán tanto a la economía de EE.UU. como a la del mundo entero.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario