Home / ACTUALIDAD / Detienen a 46 personas pretendían viajar ilegalmente a PR

Detienen a 46 personas pretendían viajar ilegalmente a PR

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana informó la detención de 46 personas, que pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

El organismo militar dijo que decomisó 10 embarcaciones durante operativos efectuados en diferentes puntos de la zona Este y en la costa de Samaná.

Se informó que de los detenidos, 25 fueron atrapados en las proximidades de la Isla Saona, a bordo de una embarcación, que fue interceptada por unidades navales de la Armada y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

Otros 21 ilegales fueron arrestados en operativos llevados a cabo en Las Cañitas (Sabana de la Mar), La Gina y Costa Esmeralda (Miches) y en varios puntos costeros de Samaná.

En Samaná, se informó que agentes del M-2 decomisaron 11 embarcaciones, motores fuera de borda y garrafones de llenos de gasolina.

Todas las personas detenidas fueron conducidas a la comandancia del M-2, ubicado en el sector de Los Mameyes, municipio Santo Domingo Este, donde están siendo interrogadas por oficiales para proceder a su sometimiento a la justicia.

Aunque la Armada no lo identificó, dijo que, entre los arrestados, figuran “organizadores” de viajes.

Algunos de los frustrados viajeros declararon en las oficinas del M-2, que pagaron sumas oscilantes entre 60, 70 y hasta 90 mil pesos a los alegados organizadores de viajes ilegales.
La mayoría de las embarcaciones utilizadas por los organizadores de viajes son construidas con maderas rusticas, que muchas veces no soportan el peso y cantidad de personas, ocasionando en oportunidades, tragedias en el mar, con consecuencias lamentables, dice la Armada, en su informe a la prensa.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario