Home / ACTUALIDAD / Envían a Najayo a ex director de Corde; deja libre registradora de Títulos

Envían a Najayo a ex director de Corde; deja libre registradora de Títulos

SANTO DOMINGO, R.D.- El juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra del ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y otros seis implicados en la venta ilegal de los terrenos donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Al mismo tiempo, el juez ordenó la libertad de otros cuatro imputados, incluida la registradora nacional de Títulos.

El magistrado José Alejandro Vargas envió a la cárcel de Najayo a Leoncio Almánzar Objío, ex director de CORDE; Manuel Aybar Ferrando, ex gerente Inmobiliario de esa institución; a Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa y a José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec.

Mientras que envió a la cárcel de Najayo Mujeres a Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

Mientras que impuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Rosabel Castillo Rolffot, registradora de Títulos del Distrito Nacional; a Irving José Cruz Crespo, ex consultor Jurídico de CORDE, y a los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Asimismo, rechazó declarar complejo el caso y apoderó al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal control.

Durante su veredicto, el juez resaltó que con relación a la venta de los terrenos de Los tres Brazos será el Tribunal Constitucional que deberá establecer si las mismas debieron ser aprobadas por el Congreso Nacional.

El ministerio público había solicitado un año de prisión para los imputados.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario