Home / ACTUALIDAD / Residentes en Los 3 Brazos reclaman prisión para implicados en lío de terrenos

Residentes en Los 3 Brazos reclaman prisión para implicados en lío de terrenos

SANTO DOMINGO, R.D.- Habitantes del sector Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este, protestan este martes, frente a la Fiscalía del Distrito Nacional, en demanda de que, en el caso sobre la venta ilegal de terrenos de esa barriada, llegue hasta las últimas consecuencias.

El vocero del Comité de lucha contra la lucha por Los Tres Brazos, Milciades Gerardo, dijo que los imputados en la venta irregular de los terrenos del citado sector no deben quedar en libertad.

Once personas están presas por su alegada participación en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos, incluido al ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE).

El ex director del Corde, Leoncio Almánzar, representaba dos empresas dueñas de tres parcelas, que conformaban el sector.

Reclaman, además, la devolución de los terrenos que fueron vendidos y el cese del cobro por parte del Banco de Reservas.

“La comunidad requiere que se declare complejo el caso, porque todos los involucrados en este robo, deben de guardar prisión, todo el barrio fue afectado. La mayoría de las personas fueron forzadas a pagar un préstamo para adquirir un título de propiedad y eso no debe de seguir pasando”, expresó Geraldo.

Bajo el grito de “Los Tres Brazos unidos, jamás serán vencidos”, los residentes de la zona esperan que la justicia dominicana tome la “decisión correcta”.

El expediente depositado por el Ministerio Público tiene alrededor de 300 páginas.

Se espera que en el día de hoy se le conozca medida de coerción a Almánzar, la directora nacional de Registros de Títulos, Rosabel Castillo; a Irving José Cruz, ex consultor jurídico de esa entidad, y a Manuel Aybar, ex gerente Inmobiliario.

Además, a Domingo Gerardo Lebrón, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA; Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

Igualmente, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario