Home / ACTUALIDAD / Dejan para el lunes medida de coerción a implicados en caso Los 3 Brazos

Dejan para el lunes medida de coerción a implicados en caso Los 3 Brazos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el lunes, a las 10:00 de la mañana, la audiencia para conocer medida de coerción a los 11 involucrados en la venta ilegal de los terrenos, donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El Ministerio Público, tras depositar la solicitud de medida de coerción contra los imputados, informó que consistente pedirá un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Mientras que al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva vecinos del sector Los Tres Brazos montaron una vigilia, donde lanzaban consignas y portaban carteles con mensajes que dicen “Los Tres Brazos no se venden”; “Los Tres Brazos Unidos jamás serán vencidos”

El juez José Alejandro Vargas adoptó la decisión de aplazar la audiencia por la ausencia del abogado del imputado José Enrique de Pool Dominici.

Los imputados son Rosabel Castillo, directora de Registro de Títulos; el ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar; Irving José Cruz, ex consultor jurídico de esa entidad, y Manuel Aybar, ex gerente Inmobiliario.

Además, Domingo Gerardo Lebrón, los hermanos Carlos Aris y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial INFEPA.

También, Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOWI.

Igualmente, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad comercial Titulatec, y los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.

El grupo está imputadoacusado de participar en la comisión de diversos actos ilícitos, de tipos penales, entre ellos prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario