Home / ACTUALIDAD / Agentes de la DIGESETT apresan asaltante en autopista del Nordeste

Agentes de la DIGESETT apresan asaltante en autopista del Nordeste

MONTE PLATA, R.D.- Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), enfrentaron, la tarde del jueves, a dos forajidos, en el mismo instante en que perpetraban un asalto, próximo al Batey Tarana, en el municipio de Sabana Grande de Boya.

Cuando los agentes de la DIGESETT realizaban su habitual recorrido por la autopista del nordeste, se percataron de que tres personas estaban forcejeando, tiradas en una zanja, por lo que pensaron que se trataba de un accidente de tránsito.

Empero, cuando acudieron a socorrer a “los accidentados”, al aproximarse se dieron cuenta de que se trataba de un asalto.

Esto así, porque los delincuentes, al verse sorprendidos por dichos agentes, la emprendieron a tiros contra éstos, que repelieron la agresión de inmediato, resultando herido uno de los malhechores.

Este individuo, que fue apresado por los agentes de la DIGESETT, ha sido identificado como Pascual Díaz Vallejo, de 39 años, residente en el barrio El Pensador, municipio en Santo Domingo Este.

Al facineroso se le ocupó una pistola calibre 380, color negro, cacha plástica No. NB7053, con un cargador y tres capsula.

Se informó que un segundo individuo logró huir, llevándose unos RD$50, 000.00, que previamente le sustrajeron a su víctima, el comerciante Bartolomé Román Bodré Carmona, de 49 años, residente en el distrito municipal de Gonzalo.

Los antisociales se trasladaban en una motocicleta modelo CG, que fue incendiada por una multitud al percatarse de que eran ladrones.

El herido se encuentra interno, bajo custodia, en el Hospital Dr. Ángel Contreras, de esta ciudad.

El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, mantiene el personal bajo su mando activo y lo ha instruido para que, en caso de enfrentar este tipo de situación, actúe apegado a los protocolos y la ley, siempre salvaguardando la seguridad de los ciudadanos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario