Home / ACTUALIDAD / Diputado denuncia presionan PRSC para aprobar primarias abiertas

Diputado denuncia presionan PRSC para aprobar primarias abiertas

SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Carlos Quiñones, denunció hoy que luego del avance en la búsqueda de un consenso que permitiría aprobar la ley de partidos, se ha retrocedido por la presión que se ha ejercido sobre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para imponer las primarias abiertas y simultaneas.

Sostuvo que esa situación ha provocado una ruptura del consenso y la imposibilidad de que se apruebe la ley de partidos, ya que sin los votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los del sector de Leonel Fernández, no se lograría las 2/3 partes de los votos necesarios para aprobar el proyecto.

El legislador de Puerto Plata lamentó que se presione al PRSC, con el proceso que tiene abierto ante al Tribunal Superior Electoral (TSE), para hacer que este partido apoye las primarias abiertas y simultaneas.

Mostró su preocupación, porque los seguidores del presidente Danilo Medina siguen desconociendo la carta del mandatario, en la que mostraban apertura a buscar “métodos alternativos y consenso”.

“Ellos siguen desconociendo las observaciones sobre las dificultades que plantea ese método de elección, que han reiterados distintos sectores de la vida nacional, como es el caso de la Junta Central Electoral”, expresó.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario