Home / SALUD Y BIENESTAR / 6 hábitos que reducen las medidas de tu cintura

6 hábitos que reducen las medidas de tu cintura

habitos_cintura_1Una cintura pequeña es, en muchas sociedades, un sinónimo de . Sin embargo, ¿qué sucede cuando no se tiene? Es posible que algunos de tus hábitos te puedan ayudar a reducirla.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Texas, los hombres establecen una correlación inconsciente entre cintura estrecha, buena  y fertilidad. Es por ello que una  de guitarra es tan atractiva.

Cintura de avispa…

Existen muchos factores que influyen para que no tengas una cintura reducida como: la mala alimentación o genética. Sin embargo, existen hábitos que te pueden ayudar, y aquí te damos algunos de ellos.

1. Bocadillos pequeños y deliciosos. Investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili han encontrado que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, una sustancia que ayuda a transmitir las señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, además reduce la grasa.

2. Comer más. Un estudio liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), comer más de cuatro veces al día en comidas estructuradas y mantener una velocidad adecuada durante ellas, se relaciona con una menor cantidad de grasa corporal y más delgadez, independientemente del ejercicio físico.

3. Dile adiós a tu silla. Disminuir el tiempo que se está sentado permite reducir el perímetro de la cintura, de acuerdo a un estudio del Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física de la Universitat de Vic en España.

4. Condimenta tus alimentos. La pimienta negra (consigue reducir los niveles de grasa en el torrente sanguíneo y el estrés factor que influye en el sobrepeso. De acuerdo con un artículo publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

5. Dormir bien. Dormir toda la noche puede hacerte perder más peso que ponerte a dieta, así lo señala un estudio de la Universidad de Chicago.

6. Reduce el estrés. Científicos del Hotchkiss Brain Institute de la Universidad de Calgary, han descubierto que el estrés es un factor que influye en el incremento del sobrepeso, ya que aumenta el apetito.

Si estás más interesado en conocer tips para reducir la cintura, puedes visitar:

10 tips para disimular una cintura ancha

6 alimentos que reducen tu cintura

Estos tres jugos afinan tu cintura y aceleran los resultados del ejercicio

Reducir tu cintura no debe ser algo imposible de realizar, más si realizas estas pequeñas acciones. No lo olvides, ¡tu salud está en tus manos!

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/6-habitos-que-reducen-tu-cin…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario