Home / ACTUALIDAD / Declinan para el Distrito caso asesinato Yuniol Ramírez

Declinan para el Distrito caso asesinato Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, R.D.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, declinó a la jurisdicción del Distrito Nacional, el expediente sobre el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, tomó la decisión, tras acoger un pedimento presentado, en ese sentido, por los abogados de los familiares del catedrático universitario, doctores Ramón Ramírez y Manaury Montero Ferrera.

La fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, quien está a cargo de la investigación, deberá ahora remitirle la pieza acusatoria a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

En la audiencia, los abogados de los familiares de Yuniol Ramírez habían pedido al tribunal de alzada declarar la declinatoria del caso, por incompetencia territorial, alegando que el asesinato de su familiar se produjo en la jurisdicción del Distrito Nacional.

Sostienen que el crimen ocurrió en el campus central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que alegan que corresponde a la Fiscalía de esta demarcación, conocer el caso.

Se recuerda que para este 30 de julio, el Sexto Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo está pendiente de conocimiento de una solicitud de prórroga presentado por la Fiscalía de esa jurisdicción, para se le otorgara cuatro meses más para seguir investigando el asesinato de Yuniol Ramírez.

El malogrado profesor universitario fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, atado con una cadena y dos blocks, en el río Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, el pasado 12 de octubre del 2017, tras desaparecer un día antes de la sede central de la UASD, donde impartía docencia, en ese momento.

Con relación al caso se acusa a Manuel Antonio Rivas, como autor intelectual.

Rivas fue destituido como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Otros implicados son el director financiero de la OMSA, coronel de la Policía, Faustino Rosario Díaz; el empleado José Antonio Mercado Blanco (El Grande), y Argenis Contreras González, señalado por los imputados de ser la persona que disparó el arma que le segó la vida a Yuniol Ramírez.

Este último individuo se encuentra detenido en una cárcel de Estados Unidos, para fines de deportación.

Igualmente, son acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso, la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña, Lucas Tobía Ortega Duarte, tio de Argenis Contreras; Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (DJ y/o El Taxista).

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario