Home / ACTUALIDAD / Atrapan a un hombre en la avenida Duarte con 13 pistolas y 9 revólveres

Atrapan a un hombre en la avenida Duarte con 13 pistolas y 9 revólveres

SANTO DOMINGO, R.D.- Un individuo, que se desplazaba en una motocicleta por la avenida Duarte, en el sector Villa María, del Distrito Nacional, fue apresado y se le ocupó una mochila, con 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres.

El detenido es Ricardo Beltré Beltré, residente en el barrio 27 de Febrero, quien transitaba en una motocicleta por la avenida Duarte a esquina Ana Valverde, donde una patrulla le ordenó detenerse, por entender que su perfil “era sospechoso”.

Dentro de la mochila, al ser registrado, los agentes descubrieron que había nueve revólveres y 13 pistolas de distintas marcas y calibres.

El detenido, según la Policía, dijo que las armas son propiedades de una empresa privada, que presta servicios de seguridad a distintas compañías, propiedad de nacionales chinos, radicados en el país.

El informe indica que dos de las 22 armas ocupadas están registradas. Ocho son de fogueo (de prácticas) y los diez restantes no aparecen registradas en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se realiza una investigación para establecer su procedencia.

Igualmente, la Policía Científica realiza pruebas de balísticas a las armas ocupadas, para determinar si éstas han sido utilizadas en algún hecho de sangre o violatorio de las leyes dominicanas.

El detenido y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario