Home / ACTUALIDAD / Movimiento Muro dice hay un solo sentir, que vuelva Leonel

Movimiento Muro dice hay un solo sentir, que vuelva Leonel

POR ORLANDO ARIAS.- En su firme determinación de trabajar incansablemente por el retorno del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández al poder, el Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO) tuvo una semana cargada de actividades proselitistas.

Todo comenzó el lunes con una vista a la Cámara de Diputados, por parte del presidente de Muro, licenciado Víctor Pavón, la cual se inscribe en el contexto de focalizar el respaldo de los integrantes de la corriente que apoya al ex jefe de Estado en el hemiciclo.

En la Cámara Baja, Pavón se reunió para un intercambio de impresión con el presidente de los diputados, Rubén Maldonado, uno de los principales promotores del regreso de Fernández al gobierno en su demarcación, Santo Domingo Norte.

Inspirado en el slogan “Muro dice hay un solo sentir, que vuelva Leonel”, desarrolló un periplo que lo llevó de martes a jueves a las provincias La Vega y Santiago, de las manos de La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), entidad fundada por el ex gobernante.

El viernes continuó por el municipio Este de la Provincia Santo Domingo; el sábado estuvo en Barahona, donde visitó a la diputada Norys Medina, también de la corriente Leonelista.

En tanto que este domingo Muro mostró su fortaleza al juramentar el Movimiento Morep, que se suma a los grupos, organizaciones y entidades que respaldan al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que sea su candidato presidencial, con la meta de se mantenga en el poder más allá de 2020, pero con Leonel Fernández a la cabeza.  

“Esta apretada agenda de actividades deja claramente establecido el compromiso de Muro, su dirigencia y militancia de no ceder en su propósito de seguir consolidando el liderazgo del doctor Leonel Fernández como única garantía de victoria en las elecciones del 20”, argumento Pavón.

Explicó que la determinación de Muro de recorrer el país entero promoviendo el regreso de Fernández al solio presidencial se debe a que es el único candidato a lo interno del PLD actualmente, que puede asegurar su permanencia en la dirección del Estado.

“Nuestra entidad política ha respaldo por más de 20 años, al partido fundado por el profesor Juan Bosch, pero hoy más que nunca estamos convencidos de que por su experiencia de Estado y su popularidad, como lo han demostrado las últimas encuestas, en Muro, como en el resto del país hay un solo sentir, que vuelva Leonel”, sostuvo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario