Home / ACTUALIDAD / Sacerdote apoya el aborto en tres causales y Masalles lo critica

Sacerdote apoya el aborto en tres causales y Masalles lo critica

SANTO DOMINGO, R.D.- La postura del sacerdote jesuita, Mario Serrano, de mostrar su apoyo decido a la marcha por la despenalización del aborto, en las tres causales, ha causado un gran revuelo en lo interno de la Iglesia Católica.

Serrano, quien pertenece a la orden de la Compañía de Jesús y labora en la zona fronteriza, en la provincia de Dajabón, difundió a través de su cuenta de Twitter un video y varios mensajes, en los que mandaba a apoyar la marcha por la despenalización del aborto.

“Despenalizar el aborto en #3causales, entiendo es una causa justa que apoyo y promuevo. Exijamos una legislación justa que tome en cuenta la VIDA. Dejemos que sean las mujeres quiénes lleven el liderazgo de la definición de este proceso”, posteó.

“Los animo a caminar junto a las mujeres por esta causa, que entiendo es justa”, tuiteó acompañado de un audio visual.

“Caminar hoy (el domingo) por la despenalización del #Aborto3Causales está muy cerca del Jesús que ama, acompaña y no condena a las personas en situaciones extremas. Los acompaños con mis oraciones desde Dajabón”, escribió en su Twitter.

Obispo reacciona

Ante su visible apoyo al aborto en tres causales, el obispo de Baní, Víctor Masalles, no se quedó callado y condenó enérgicamente la postura del sacerdote jesuita.

“Yo le escribí y le dije que estaba profundamente entristecido como pastor de escuchar un sacerdote, que fuese capaz de decir una cosa de esas, que me parecía que él estaba totalmente desinformado de esa causa”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario