Home / ACTUALIDAD / Trump tilda de ‘enemigos’ a Rusia, Unión Europea y China

Trump tilda de ‘enemigos’ a Rusia, Unión Europea y China

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, califica a Rusia, la Unión Europea (UE) y China como ‘enemigos’ en vísperas de su cumbre con su par ruso, Vladimir Putin.

“Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio”, ha declarado Trump durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense de televisión CBS News, emitida este domingo.

A este respecto, el inquilino de la Casa Blanca ha reiterado que tanto Moscú como Pekín son considerados otros de los enemigos de Washington. “Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente es un enemigo”, ha agregado.

Además, ha vuelto a culpar al bloque comunitario de aprovecharse de EE.UU. en el comercio, mientras se ha quejado de que Berlín dependa del gas ruso y que paga “miles de millones” a Moscú. “Es algo muy malo para Alemania”, ha lamentado.

Anteriormente, Trump había arremetido contra la UE al acusar a los Veintiocho de “tratar muy mal” e “injustamente” a Estados Unidos en el ámbito comercial y había amenazado con imponer unos aranceles del 20 % a todas las importaciones de vehículos llegados al país norteamericano desde el bloque comunitario.

Washington y Pekín también están sumergidos en una guerra comercial debido a la imposición de tarifas arancelarias por parte de EE.UU. sobre los productos exportados por China a su territorio con unos valores estimados de miles de millones de dólares, provocando así un enorme desequilibrio comercial.

En reacción a las palabras de Trump, el presidente del Consejo Europeo (CE), Donald Tusk, ha aseverado que la UE y Estados Unidos son los mejores amigos, antes de instar al magnate republicano a respetar a sus aliados.

“Quien diga que somos enemigos está difundiendo noticias falsas”, ha subrayado Tusk mediante un mensaje divulgado este mismo domingo en su cuenta en la red social Twitter.

Las declaraciones del mandatario estadounidense salen a la luz mientras Trump tiene planeado reunirse mañana lunes con Putin en Helsinki, la capital de Finlandia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario