Home / ACTUALIDAD / IU española dice PSOE no debe proteger a monarca ‘corrupto’

IU española dice PSOE no debe proteger a monarca ‘corrupto’

MADRID.- El partido español Izquierda Unida instó al gobernante PSOE, Pedro Sánchez, a apoyar la investigación al ex rey por presuntas irregularidades y a no proteger a ‘la monarquía corrupta’.

En unas grabaciones dadas a conocer la semana pasada por medios españoles, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, aristócrata alemana, consultora afincada en Mónaco y supuesta amante de Juan Carlos I, aseguró que el rey emérito la utilizaba como testaferro para esconder patrimonio en el extranjero y que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Ante estas alegaciones, el coordinador de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, acusó el sábado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de actuar de la misma manera que el anterior ejecutivo del Partido Popular (PP) “protegiendo a los poderosos y a la monarquía corrupta”.

“Defender la monarquía no es defender a España”, insistió Garzón.

El líder de IU advirtió al PSOE de que si Sánchez es presidente del Gobierno, es por el apoyo de “una alianza republicana heterogénea” a la moción de censura a su predecesor, Mariano Rajoy, para luego agregar que varios partidos ahora están apoyando a la comisión de investigación sobre Juan Carlos I.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario