Home / ACTUALIDAD / Albert Pujols da 2 jonrones y llega a 639; empatando con Ken Griffey Jr.

Albert Pujols da 2 jonrones y llega a 639; empatando con Ken Griffey Jr.

ANAHEIM, California.- El dominicano Albert Pujols conectó dos cuadrangulares para empatar a Ken Griffey Jr. en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos con 630 bambinazos, y los Angelinos de Los Ángeles apalearon el jueves 11-2 a los Marineros de Seattle.

Skaggs lanzó seis sólidas entradas por los Angelinos en su regreso de la lista de lesionados. Pujols pegó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y un cuadrangular solitario en el sexto. Con sus tres imparables de la noche rebasó al ex Angelino Rod Carew para igualar a Rickey Henderson con 3.055 hits.

Fue el 50mo juego de más de un jonrón para Pujols, que bateó vuelacercas sucesivos junto con Justin Upton en el sexto capítulo.

David Fletcher también aportó un jonrón en el primer inning ante el abridor de los Marineros James Paxton, que salió del juego con problemas de espalda baja tras el batazo de Pujols. Paxton (8-4) concedió tres carreras y tres hits en dos tercios de entrada.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-3, dos jonrones (630 en su carrera), con dos anotadas y tres impulsadas, y Jefry Marte con carrera anotada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-0.

Por los Marineros, el cubano Guillermo Heredia de 3-1 con producida. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, y Jean Segura de 3-0.

Hernández de 4-2, HR, 2 anotada y 2 remolcadas

BOSTON.- Mookie Betts bateó de foul siete lanzamientos antes de pegar un grand slam que ayudó a los Medias Rojas de Boston a derrotar el jueves 6-4 a los Azulejos de Toronto y extender su racha ganadora a 10 juegos.

Betts añadió un sencillo productor en el séptimo inning y se fue de 4-2 para mejorar su promedio de bateo a .352, el mejor de las Grandes Ligas. Terminó con cinco carreras remolcadas.

Boston posee la racha ganadora más larga de las mayores y no ha perdido desde que fuera apaleado por los Yanquis 11-1 el 1 de julio en Nueva York. Con foja de 66-29, los Medias Rojas se encuentran 37 partidos sobre el promedio de .500 por primera vez desde 1949.

David Price (10-6) ponchó a ocho a lo largo de seis entradas y dos tercios por Boston, y Craig Kimbrel se apuntó su 29no salvamento.

El dominicano Teoscar Hernández pegó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y el cubano Kendrys Morales agregó un cuadrangular solitario por Toronto, que sufrió su cuarta derrota en cinco juegos. Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1 con anotada. El venezolano Sandy León con anotada y empujada.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-2 con anotada y dos remolcadas. Los cubanos Morales de 4-1 con anotada y producida, Aledmys Díaz de 2-0, y Lourdes Gurriel Jr. de 4-2 con anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

Ramírez y Encarnación dan HR

CLEVELAND — Aaron Hicks impulsó a Didi Gregorius desde la inicial con un doble conectado al abridor rival Corey Kluber cuando iba un out en la octava y los Yankees de Nueva York vencieron el jueves 7-4 a los Indios de Cleveland.

Con cuenta de 3-2, Hicks prendió un lanzamiento a Kluber (12-5) que fue a dar al fondo del jardín central, y Gregorius anotó con facilidad tras rebotar la pelota en el muro. El piloto de los Indios, Terry Francona optó por mantener a Kluber en la octava en lugar de cambiarlo debido a la falta de contundencia de sus relevistas, que tienen el promedio de carreras limpias admitidas más alto de la Liga Americana.

Los Yankees consiguieron otra anotación en esa entrada con un elevado de sacrificio que Greg Bird disparó al mexicano Oliver Pérez.

Adam Warren, David Robertson (6-3), Dellin Betances y el taponero del Juego de Estrellas, el cubano Aroldis Chapman, compartieron el montículo de Nueva York en cuatro carreras sin hit. Chapman sacó tres outs para su 25to salvamento, en su primera actuación desde el domingo debido a una molestia en la rodilla izquierda.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 3-2, una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-2, una anotada, dos impulsadas, y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada, una remolcada. El cubano Yonder Alonso de 4-2, una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Rodney: 21 salvados

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Kyle Gibson ponchó a nueve bateadores a lo largo de ocho entradas por los Mellizos de Minnesota, que propinaron al as de Tampa Bay Blake Snell su actuación más breve de la temporada en una victoria el jueves por 5-1 frente a los Rays después de un retraso de dos horas por lluvia.

El puertorriqueño Eddie Rosario pegó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning ante el relevista Chih-Wei Hu para ampliar la ventaja, pero Gibson (4-6) de antemano tenía todo bajo control para apuntarse triunfos seguidos por primera vez en el año. El derecho permitió cinco hits sin pasaporte, y solo una carrera en un elevado de sacrificio de Kevin Kiermaier en el octavo episodio.

El dominicano Fernando Rodney relevó a Ryan Pressly en la novena entrada para sacar los últimos dos outs en su 21er salvamento, en la séptima victoria de Minnesota en ocho juegos.

Snell (12-5) fue sustituido luego de apenas tres innings, realizando 75 lanzamientos –43 de ellos strikes.

Por los Mellizos, el boricua Rosario de 4-2 con anotada y par de impulsadas. El dominicano Jorge Polanco de 4-1 con empujada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 3-1, y Willians Astudillo de 4-0.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-2.

Atléticos derrotan a Houston

HOUSTON.- Mark Canha produjo dos carreras con un sencillo en la octava entrada, en la que su equipo consiguió tres anotaciones, y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 6-4 a los Astros de Houston.

Los Atléticos estuvieron abajo a principios del partido pero redujeron la desventaja a una carrera con tres anotaciones en el quinto episodio. Matt Chapman empató el partido con un doble productor cuando los Atléticos no tenían outs en contra en la octava antes del sencillo de Canha al lanzador Chris Devenksi (2-2) cuando iba un out para poner la pizarra 6-4.

El imparable de Canha cayó en la esquina del jardín izquierdo y los Astros protestaron sin resultado la decisión de que la pelota había caído dentro.

Yusmeiro Petit (3-2) permitió un hit en dos entradas un tercio sin anotación. Ryan Buchter entró al relevo en la octava y trabajó una entrada perfecta gracias a jugadas consecutivas ingeniosas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 y Marwin González de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Liga Nacional

Bautista de 3-2, HR y 2 impulsadas

NUEVA YORK.- Max Scherzer actuó por última vez antes de ser abridor en su casa en el Juego de Estrellas, Anthony Rendon conectó dos jonrones y Bryce Harper también sacudió un cuadrangular para que los Nacionales de Washington se impusieran el jueves 5-4 a los Mets de Nueva York.

Washington logró el triunfo por sexta ocasión en 17 encuentros y volvieron a ubicarse arriba de .500 con foja de 47-46.

Scherzer (12-5) no estuvo dominante en sus siete entradas, pero empató a Aaron Nola, de Filadelfia, en el liderato de victorias en la Liga Nacional. Aniquiló a cinco y elevó su total a 182, que lo convierten en líder de ponchetes en la liga.

Scherzer concedió tres carreras y cinco imparables, incluidos jonrones de su némesis dominicano José Bautista y Kevin Plawecki. El lanzador derecho se reunió en el escalón superior de la cueva con el piloto Dave Martinez después de la séptima y al cabo de un breve intercambio dejó el montículo.

Rendon conectó un jonrón de dos carreras a Steven Matz (4-7) en la primera entrada y sacudió un cuadrangular solitario en la tercera. Rendon acumula seis bambinazos en el cuarto partido en el que consigue más de un jonrón en su carrera en 13 encuentros.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 5-2, una anotada.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, dos anotadas, una impulsada, y Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos José Bautista, de 3-2, una anotada, dos impulsadas; José Reyes de 3-0, y Amed Rosario de 1-0.

Marte de 5-2, una producida

PITTSBURGH.- Jameson Taillon aplicó 10 ponchetes, la cifra más alta de su carrera, Jordy Mercer produjo cuatro carreras, el mayor número en su trayectoria, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el jueves 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Taillon (6-7) concedió una carrera, cuatro imparables y dos bases por bolas. El lanzador derecho ponchó a todos sus rivales en dos episodios, el tercero y el quinto. En este último superó un predicamento de almohadillas llenas por dar base por bolas a Tyler Saladino como primero en el turno de bateo y tolerar un sencillo de Erik Kratz.

El venezolano Felipe Vázquez hizo los últimos dos outs y consiguió su 21er salvamento. El relevista derecho dominicano Michael Feliz permitió que Eric Thames recortara la ventaja de los Piratas a 6-2 con un sencillo hacia el centro antes de que Christian Yelich pusiera la pizarra 6-3 con un sencillo a lanzamiento de Vázquez, y el venezolano Jesús Aguilar conectó un roletazo que terminó en doble matanza para poner fin a ese episodio.

Wade Miley (1-1) de Milwaukee, que ponchó a cinco, concedió dos carreras, cuatro imparables y cinco bases por bolas en cinco entradas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1, una anotada, una producida, y Hernán Pérez de 1-0. El dominicano Jonathan villar de 2-0, una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 5-2, una producida. El venezolano elias Díaz de 5-0.

Reyes de 1-1 con anotada

SAN DIEGO.- Andrew Toles rompió un empate a ceros con un sencillo frente a Tyson Ross en el séptimo inning para ayudar a Ross Stripling y los Dodgers de Los Ángeles a derrotar el jueves 3-2 a los Padres y ganar tres de los cuatro encuentros en San Diego.

Ross mantuvo una blanqueada de un hit hasta el séptimo episodio antes que todo se viniera abajo. Chris Taylor pegó doblete con un out y el manager Andy Green salió a dialogar con el derecho. Green dejó a Ross en el montículo, pero el pitcher recibió el sencillo de Toles en su 101er lanzamiento y fue reemplazado.

Stripling (8-2) contuvo a los Padres en seis hits en seis entradas en blanco, ponchó a cinco y dio un pasaporte. El miércoles fue agregado al roster por la Liga Nacional para el Juego de Estrellas en lugar del derecho de los Cardenales de San Luis Miles Mikolas, quien tiene programada una apertura el domingo.

El cerrador Kenley Jansen lanzó la novena entrada para llegar a 26 salvamentos en la campaña.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 1-1 con anotada, y Manuel Margot de 2-0. Los venezolanos Freddy Galvis y José Pírela, de 4-1, y Carlos Asuaje de 3-1. El mexicano Christian Villanueva de 2-0.

Tapia de 1-1, una remolcada

DENVER.- El venezolano Gerardo Parra y el dominicano Raimel Tapia conectaron sencillos productores dentro de las tres anotaciones de su equipo en la sexta entrada y los Rockies de Colorado derrotaron el jueves 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Trevor Story disparó un bambinazo para los Rockies y Kyle Freeland que trabajó hasta la sexta recibió seis indiscutibles. DJ LeMahieu consiguió dos imparables y remolcó una carrera.

El miércoles, Colorado consiguió una apabullante victoria de 19-2 pero el jueves iba 1-0 abajo antes de remontar en la sexta.

El zurdo de Arizona, Robbie Ray (3-2) golpeó al venezolano Carlos González y dio bases por bola a Chris Iannetta cuando iba un out, momento en que lo relevó el venezolano Silvino Bracho, convocado antes del encuentro. Parra empató después con un sencillo productor que salió hacia el jardín derecho, y le siguió Tapia con otro sencillo conectado a Andrew Chafin. LeMahieu remolcó a Parra con un elevado de sacrificio.

Los Rockies anotaron dos más en la séptima con el 18vo jonrón de Story a lanzamiento del panameño Randall Delgado y un sencillo productor de González.

Scott Oberg (3-0) sacó los últimos dos outs para alzarse con el triunfo.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-1, una anotada, una impulsada, y Parra de 2-1, una anotada, una producida. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0. El dominicano Tapia de 1-1, una remolcada.

Juegos Interliugas

Filis vencen a Orioles

BALTIMORE.- El colombiano Jorge Alfaro disparó un bambinazo y produjo tres carreras, Nick Pivetta concedió tres imparables en casi siete entradas y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 5-4 a los Orioles de Baltimore.

En su intento por causar el mayor daño a sus rivales durante su estada de un día en Baltimore, los Filis conectaron 12 indiscutibles a Kevin Gausman (4-7) para despegarse 5-0 contra el equipo con la peor marca en las grandes ligas.

Alfaro, noveno bateador, conectó un sencillo y anotó en el tercer episodio, produjo dos carreras con un doble en el cuarto y como primero en el turno de bateo disparó su sexto jonrón en el quinto.

Pivetta (6-7), de 1,93 metros (6 pies 5 pulgadas) de estatura, concedió tres carreras y cinco hits, y fue relevado cuando iban dos outs en la séptima. No había concedido imparable sino hasta la cuarta entrada y terminó con siete ponchetes.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-3, una anotada, y Odúbel Herrera de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, una producida, y Maikel Franco de 5-1. El colombiano Alfaro de 4-3, dos anotadas, tres remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario