Home / ACTUALIDAD / El PRM pide se investiguen contratos con Joao Santana y esposa

El PRM pide se investiguen contratos con Joao Santana y esposa

SANTO DOMINGO, R.D.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitaron que se investigue la legalidad de los contratos hechos por el Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, a las empresas vinculadas al asesor de campaña del presidente Danilo Medina, Joao Santana, y su esposa, Mónica Moura, por un monto de RD$1,400,000.

La diputada Farides Raful, del PRM, sometió un proyecto de resolución para sea designada una “comisión especial”, que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM), durante el período 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura.

La diputada Raful asegura que cuando Joao Santana salió forzosamente del país, en febrero 2016, en plena campaña presidencial, para enfrentar la justicia brasileña, que finalmente le condenó a prisión por corrupción, renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, que aspiraba a la reelección.

Sin embargo, asegura la diputada, las empresas de Joao Santana siguieron recibiendo dinero por parte del Estado.

La propuesta de la legisladora de oposición generó un enfrentamiento por la asignación previa de turnos a la palabra en el hemiciclo, previo a la sesión, confrontando a los diputados del PRM con los del oficialista de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego legisladores oficialistas tomaron turnos para responder a la diputada de la oposición, lo que provocó agrias discusiones, manifestándose un fuera de orden entre las dos bancadas, precisamente las que mayor número de legisladores concentran en la cámara baja

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, llamó al orden a los congresistas, pero los perremeístas acusaron al oficialismo de querer manejar la sesión como si fuera “una dictadura”.

“No se puede aspirar a tener un país mejor, en ningún renglón, cuando le robas, lo engañas y con eso, le quitan las oportunidades a miles de personas de vivir mejor”, escribió la diputado en su cuenta en la red social Twitter luego de concluir la sesión.

Fadul afirmó que la Contraloría General de la República le entregó las certificaciones de las firmas de los contratos a los brasileños, que establecen que los pagos se hicieron desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Sin embargo, los detalles de las contrataciones no figuran en la página de rendición de cuentas del ministerio.

El proyecto de resolución está firmado por los legisladores Francisco Javier Paulino, Faride Raful, Agustín Burgos y Robinson Díaz.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario