Home / ACTUALIDAD / PN identifica y somete a la justicia agentes mataron al cabo Merán Maldonado

PN identifica y somete a la justicia agentes mataron al cabo Merán Maldonado

SANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional identificó y envió a la justicia a los cuatro agentes de la institución, involucrados en la muerte de un compañero de arma, hecho ocurrido el lunes en la noche, ene el sector Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

Mientras la señora Angelita Maldonado, madre del cabo Manuel Merán Maldonado, asesinado de un disparo en la cabeza, por uno de los imputados, afirmó que a su hijo lo mataron “y luego se burlaron de él”.

Los familiares alegan que esto no fue un accidente, como ha dicho la Dirección de la Policía, sino, un asesinato.

Mientras que Ely Meran, hermano del asesinado agente policial, declaró que: “Mi hermano no es ningún delincuente. No hay razón para que lo mataran así, porque la música estaba alta, no había razón para eso”.

Los restos de Merán Maldonado estaban siendo velados en la funeraria Tiempo de Paz, frente al cementerio Máximo Gómez.

Meran, quien tenía una hija de 3 años, será sepultado en el Cristo Redentor, a las 3 de la tarde.

Amigos y familiares de la víctima lo catalogaron como buen muchacho y muy trabajador.

Explicaron que Meran Maldonado estaba de vacaciones y los próximos días se reintegraría a sus labores en la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, negaron la versión de la Policía que el hecho se trató “de un accidente”, asegurando que los videos del hecho hablan por sí solo.

PN somete homicida

La Policía Nacional informó este miércoles, que fueron suspendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, los cuatro miembros de una patrulla, involucrados en un incidente, ocurrido la noche del lunes, con un cabo de la institución, quien resultó muerto por herida de arma de fuego.

Por el asesinato del agente policial, dos rasos, un cabo y un sargento, fueron enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional, para que establezca responsabilidades y proceda legalmente como corresponde.

Los agentes están involucrados en la muerte Merán Maldonado, de 26 años, son los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años, y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Lorenzo Báez, de 30 años, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Anti-Ruidos de la Policía.

El Departamento de Investigaciones de Homicidios de la institución determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente, que resultó muerto y que no hubo forcejeo como ellos informaron a sus superiores.

Las investigaciones arrojaron que el raso Arturo Lorenzo Báez golpeó en la cara al agente Merán Maldonado y que el también raso Francis Acosta Martínez, fue quien utilizó su arma de reglamento para disparar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario