Home / ACTUALIDAD / COE: Al menos 50 viviendas han sido afectadas por lluvias de Beryl

COE: Al menos 50 viviendas han sido afectadas por lluvias de Beryl

SANTO DOMINGO, R.D.- Al menos 50 viviendas han resultado afectadas por las lluvias caídas sobre el territorio dominicano, debido a los remanentes de la tormenta tropical Beryl, informaron este martes el Centro de Operaciones de Emergencias.

El COE reportó que, por lo menos, dos viviendas fueron destruidas en su totalidad, y que hasta las 11 de la mañana, 104 personas habían sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

Las lluvias que ha dejado Beryl han incomunicado a dos comunidades y afectado a igual cantidad de puentes, según las informaciones ofrecidas por el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

El COE informó sobre colapsó el tramo carretero de la Autopista 6 de Noviembre, que comunica a San Cristóbal con Baní, debido a la crecida de los ríos Nigua y Yubaso.

Además, el COE dijo que dos puentes fueron afectados y dos viviendas resultaron destruidas.

En tanto que continúan en alerta roja las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentran Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte, en especial el Bajo Yuna, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

En verde están Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Peravia, Barahona y Azua.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario