Home / ACTUALIDAD / Se desborda río Lebrón e inundan barrios de Los Alcarrizos

Se desborda río Lebrón e inundan barrios de Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS, R.D.- Las intensas y prolongadas lluvias han provocado la caída de numerosos postes del tendido eléctrico y de árboles, en diferentes lugares de este municipio, ocasionando, además, la crecida del río Lebrón, que ha derrumbado, al menos, una casa e inundados decenas de humildes viviendas.

Las viviendas inundadas están ubicadas en los barrios Lebrón, La Fe e Invi, de este municipio, en Ciudad Satélite.

Desde las 2:00 de la madrugada de hoy llueve en toda esta zona, a causa de la onda tropical Beryl.
El desborde del río afectó al menos 12 familias. Una de las afectadas es Juana Aybar Vázquez. cuya vivienda fue atravesada por las aguas.

Los daños provocados por el fenómeno natural también afectan a decenas de familias residentes próximo a la cañada del sector La Fe, cuyas viviendas resultaron totalmente anegadas por las aguas y desechos, motivando la intervención de brigadas de los organismos de socorros, quienes procedieron a evacuar a algunas de las familias más próximas al afluente.

Mientras tanto, brigadas de obreros de la Alcaldía municipal procedieron retirar algunos árboles derribados por los vientos y las lluvias.

Asimismo, las torrenciales lluvias afectaron una zona de viviendas de la urbanización Ciudad Satélite, del kilómetro 23, de la autopista Duarte, a cuyo lugar acudieron rápidamente miembros de la Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario