Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Gómez batea 3 hits e impulsa 3

Liga Americana: Gómez batea 3 hits e impulsa 3

ST. PETERSBURG, Florida.- Daniel Robertson dio un sencillo productor en la 10ma entrada y los Rays de Tampa Bay ganaron por 12ma vez en sus últimos 13 juegos como locales, al vencer el lunes 10-9 a los Tigres de Detroit.

Kevin Kiermaier pegó triple con un out ante Blaine Hardy (3-2) en el 10mo inning. Luego que Matt Duffy recibió base por bolas, Robertson dio la victoria con su hit al jardín central.

Matt Andriese (2-3), el octavo relevista de Tampa Bay, trabajó el 10mo capítulo en blanco.

Niko Goodrum tuvo dos dobles y tres impulsadas para los Tigres, que perdieron 16 de sus pasados 20 encuentros.

El dominicano Carlos Gómez puso arriba a los Rays 8-7 con su tercera remolcada, la cual vino en un toque que se convirtió en sencillo en la séptima. El emergente Joey Wendle amplió la ventaja a 9-7 con un doble productor más adelante en el episodio.

Los Tigres empataron 9-9 durante la octava cuando el venezolano Víctor Martínez dio un sencillo productor y el corredor emergente JaCoby Jones anotó cuando el primera base Jake Bauers mandó la pelota muy alto para el relevista mexicano Sergio Romo en un error en el sencillo de cuadro de Mike Mahtook.

Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 4-1 con dos anotadas. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-1 con dos impulsadas, y Víctor Reyes de 5-2 con una anotada. El cubano José Iglesias de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 5-2 con una producida y dos anotadas. Los dominicanos Gómez de 5-3 con tres remolcadas, y Willy Adames de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1 con dos impulsadas y una anotada.

Rodney llega a 20 JS

MINNEAPOLIS, Minnesota.- Eduardo Escobar pegó tres hits y produjo la carrera de la victoria en el séptimo inning para respaldar la sólida actuación de José Berríos en la lomita, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el lunes por 3-1 a los Reales de Kansas City.

El venezolano Escobar remolcó a Joe Mauer al plato con un sencillo en el séptimo episodio y Minnesota se aprovechó de los problemas del bullpen de Kansas City para apuntarse su quinto triunfo consecutivo.

El puertorriqueño Berríos (9-7), que fue elegido para su quinto Juego de las Estrellas en la víspera, permitió una carrera en seis hits en siete entradas. Además ponchó a ocho y realizó 111 lanzamientos, su mejor marca de la temporada.

El dominicano Fernando Rodney dio un pase por bolas y un hit en el noveno episodio pero se aseguró su 20mo salvamento del curso.

Tim Hill (1-3) cargó con la derrota luego de ceder dos carreras y sacar un out en labor de relevo.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-1; Rosell Herrera de 4-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 4-1, con una impulsada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1, con una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 4-3, con una remolcada. El dominicano Jorge Polanco de 3-0, con una anotada.

Andújar de 5-2

BALTIMORE, Maryland.- Brett Gardner conectó cuatro hits, sacudió un jonrón y remolcó tres anotaciones y los Yanquis de Nueva York vencieron el lunes 10-2 a los Orioles en el segundo juego de una doble cartelera en la que se repartieron los triunfos. En el primer choque, Danny Valencia salió de un bache ofensivo de 25-0 con un cuadrangular de tres carreras en el sexto ante CC Sabathia, y Baltimore ganó 5-4 para cortar una seguidilla de seis derrotas.

El reparto de victorias deja a Nueva York con una foja de 4-4 contra Baltimore y a dos juegos y media de Boston, que lidera la División Este de la Liga Americana.

Gardner regresó al diamante para atormentar a los Orioles tanto al bate como en el jardín central, donde tuvo varias buenas capturas a la carrera. Abrió el segundo choque con un sencillo ante el dominicano Yefry Ramírez (0-3) y anotó en un doble de Didi Gregorius. En el cuarto disparó su séptimo vuelacercas de la temporada, un batazo de dos carreras que puso el 3-0 en la pizarra.

Esto fue suficiente para el mexicano Luis Cessa (1-1), que se apuntó el triunfo tras una labor de seis episodios con tres hits y sin llegadas al plato. Pese a conceder una carrera a Tim Beckham, su compatriota Giovanny Gallegos sacó su primer salvamento en las mayores. Ramírez cargó con la derrota luego de ceder nueve hits y cuatro anotaciones en cuatro innings en la lomita.

Un octavo inning con cuatro anotaciones, que incluyó un jonrón de dos carreras de Austin Romine y un doble remolcador de Gardner, afianzó el dominio de los Yanquis.

En el primer juego del programa, Nueva York llevaba ventaja de 4-2 en el sexto capítulo cuando Sabathia (6-4) le dio un pasaporte a Trumbo y permitió un doble de Jonathan Schoop. Con el bullpen de Nueva York calentando en un esfuerzo por tener un relevo listo, Sabathia le puso un lanzamiento a Valencia que éste mandó arriba del muro entre el jardín izquierdo y el central.

Sería el último lanzamiento para el zurdo, quien permitió cinco carreras y ocho imparables en poco más de cinco episodios. Sabathia, de 37 años, no ha ganado en sus últimas nueve aperturas frente a los Orioles desde el 4 de mayo de 2016.

Giancarlo Stanton jonroneó por los Yanquis, que se encuentran detrás del líder Boston en la División Este de la Liga Americana. Nueva York tuvo la potencial carrera del empate en tercera base con un out en la novena entrada, antes que Zach Britton ponchara a Kyle Higashioka y retirara al emergente Brett Gardner con una roleta.

Mike Wright (2-0) ponchó a cuatro en dos innings de relevo, Mychal Givens abanicó a dos en el octavo episodio y luego Britton subió a la loma para su segundo salvamento.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 1-1.

En el segundo encuentro, por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1, con una anotada.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1.

Medias Rojas hilan su 7ma victoria

BOSTON — J.D. Martinez conectó su 28vo jonrón, Steve Pearce agregó uno de dos carreras y el venezolano Eduardo Rodríguez lanzó poco más de cinco entradas el lunes para que los Medias Rojas blanquearan 5-0 a los Rangers de Texas, el séptimo triunfo seguido de Boston.

Los Medias Rojas ganaron por 14ta ocasión en 17 partidos.

Rodríguez (11-3) no permitió hits de Texas hasta que el dominicano Adrián Beltré bateó un sencillo con un out en la cuarta entrada. Sólo toleró tres sencillos y regaló tres bases por bolas, al tiempo que ponchó a cinco.

Mike Minor (6-5) permitió dos carreras con seis hits y recetó cuatro ponches en cinco entradas y un tercio para su primera derrota desde mayo. Los Rangers han perdido cinco de sus últimos siete partidos.

Martinez encabeza las Grandes Ligas en cuadrangulares.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0, Rougned Odor de 4-1 y Robinson Chirinos de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1 y Beltré de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 3-0. El venezolano Sandy León de 3-1.

Atléticos pintan Astros

HOUSTON.- Frankie Montas y dos relevistas se combinaron para un juego con pelota de cinco hits, Stephen Piscotty sacudió un cuadrangular y un sencillo remolcador y los Atléticos de Oakland blanquearon el lunes 2-0 a los Astros de Houston.

El abridor de Houston Gerrit Cole ponchó a 11 y permitió tres hits en seis entradas en las que no concedió anotaciones, antes de ser relevado en el séptimo inning por Brad Peacock (1-4), quien cargó con la derrota.

Piscotty, que terminó con tres de los seis hits de Oakland, lo recibió con un jonrón al jardín izquierdo que puso el 1-0 en la pizarra. En el octavo aseguró el triunfo remolcando a Khris Davis.

Los Atléticos sumaron su tercer triunfo al hilo y el 11mo en 13 fechas. La derrota frenó una seguidilla de seis victorias de los Astros.

Montas (5-2) ganó tras admitir tres sencillos y dar dos pases por bolas con dos ponches en seis innings. En sus dos últimas aperturas había cedido 17 hits y nueve carreras. Blake Treinen trabajó la novena entrada para su 23er salvamento.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Marwin González de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario