Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: G. Polanco da jonrón y empuja 4; Soto, Franco y Castro las sacan

Liga Nacional: G. Polanco da jonrón y empuja 4; Soto, Franco y Castro las sacan

PITTSBURGH.- Gregory Polanco impulsó cuatro carreras en los primeros dos innings y los Piratas de Pittsburgh vencieron el lunes 6-3 a los Nacionales de Washington.

El dominicano pegó un doble productor de dos anotaciones en lo que fue un arranque de cuatro imparables consecutivos de los Piratas, y luego añadió un jonrón de dos carreras en el segundo capítulo, su 13vo de la temporada, para extender la ventaja a 6-1.

El también dominicano Iván Nova (5-6) logró contener el efecto de ocho hits para mantener a los Nacionales en tres carreras durante cinco entradas y dos tercios. Ponchó a cinco y no otorgó bases por bolas.

El venezolano Felipe Vázquez lanzó la novena para su 19vo salvamento de la temporada, el segundo triunfo consecutivo de Pittsburgh luego de un bache de cinco derrotas seguidas.

El dominicano Juan Soto y Bryce Harper dieron cuadrangulares solitarios para Washington, que ha perdido 10 de sus últimos 14 encuentros.

El dominicano Jefry Rodríguez (0-1) hizo 90 lanzamientos a lo largo de cinco innings y cargó con las seis carreras de los locales. Regaló cuatro bases por bolas y ponchó a igual número de toleteros.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 4-1, con una producida y una anotada, y Rodríguez de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Polanco de 3-2 con cuatro remolcadas y dos anotadas, y Nova de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Franco pega jonrón

NUEVA YORK.- Aaron Nola sólo permitió un hit en siete entradas en blanco y conectó un doble de tres carreras el lunes para guiar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 3-1 sobre los Mets de Nueva York y dividir una doble cartelera.

Una noche después de ser convocado a su primer Juego de Estrellas, Nola (12-2) ponchó a 10 y ganó su sexta decisión seguida para convertirse en el único ganador de 12 partidos en la Liga Nacional. Con sus compañeros batallando en el plato, se hizo cargo de la ofensiva por sí mismo al duplicar el total de anotaciones impulsadas en su carrera en el quinto episodio.

En el primer juego, el venezolano Wilmer Flores conectó un jonrón como emergente en la décima entrada para darle a Nueva York una victoria de 4-3.

Los equipos se combinaron apenas para cuatro hits en el segundo partido, dos de ellos de Flores. Luego del doble productor del venezolano ante Tommy Hunter con dos outs en la novena, el mexicano Víctor Arano ponchó al emergente Devin Mesoraco con corredores en las esquinas para su tercer salvamento.

Arano recibió el cuadrangular decisivo de Flores en el primer juego.

Filadelfia, que inició el día al frente de la División Este de la Liga Nacional por escaso margen delante de Atlanta, ganó por novena vez en 12 encuentros. Nueva York ha perdido 18 de sus pasados 22 juegos como local.

El novato abridor de los Mets, Corey Oswalt (0-2), retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó, seis de ellos con ponches, antes de meterse en problemas en el quinto capítulo.

El primer duelo fue en reposición del juego del 2 abril que tuvo que ser pospuesto por una nevada.

Flores abrió la décima entrada y casi fue golpeado en el brazo por un lanzamiento. De hecho, comenzó a dirigirse a la primera base y volteó al dugout de Nueva York para pedir una revisión de la jugada cuando el umpire del plato, Tom Hallion, cantó la tercera bola.

La decisión se mantuvo tras la revisión, pero Flores hizo algo mejor. Mandó el siguiente lanzamiento de Arano (1-1) contra el poste del jardín izquierdo para el cuarto vuelacercas de su carrera que pone fin a un partido y el segundo de esta temporada.

Eso le dio a Flores cuatro de las cinco carreras producidas para finalizar un encuentro y 10 en total en su carrera, tres más que cualquier otro en las Grandes Ligas desde 2014 y una más que David Wright para la mayor cantidad en la historia de los Mets.

El también venezolano Asdrúbal Cabrera también pegó un cuadrangular para los Mets y un doble productor contra la valla entre el jardín derecho y el central. Tim Peterson (2-1) salió de un atolladero en el décimo capítulo.

Franco jonroneó y Nick Williams bateó tres hits para los Filis, que dejaron 12 corredores en las bases y perdieron apenas por tercera vez en 11 encuentros.

Primer juego:

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, con una anotada, y Odúbel Herrera de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 y Franco de 4-2, un jonrón, con una producida y una anotada. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, y Flores de 1-1, con una producida y una anotada. Los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada, José Reyes de 2-0 y Amed Rosario de 3-1.

Segundo juego:

Por los Filis, el venezolano Hernández de 4-0. Los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada, y Franco de 2-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 3-0, Reyes de 3-0 y Bautista de 2-0. Los venezolanos Cabrera de 1-0 y Flores de 4-2, con una producida.

Castro de 5-2, la saca

MIAMI — El catcher de respaldo Bryan Holaday bateó un sencillo productor con un out en el décimo inning el lunes y los Marlins de Miami superaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Holaday, que ingresó al partido con promedio de .165, estaba en la alineación porque los Marlins colocaron al estelar receptor J.T. Realmuto en la lista de bajas por paternidad antes del encuentro porque su primer hijo está a punto de nacer.

Cobertura completa del partido
El venezolano Jesús Aguilar impulsó su candidatura al Juego de Estrellas al batear su 23er jonrón para Milwaukee, estadística en la que es líder en la Liga Nacional.

El dominicano Starlin Castro y Brian Anderson batearon cuadrangulares en lanzamientos consecutivos en el séptimo inning para los Marlins.

Corey Knebel (2-1) golpeó al venezolano Miguel Rojas con un out en la décima entrada, Cameron Maybin recibió una base por bolas y ambos avanzaron en un doble robo. Luego Holaday envió una roleta de botes altos por en medio del diamante.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-1, con una anotada y una remolcada, y Hernán Pérez de 4-1.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 5-2, con una anotada y una producida, y José Ureña de 2-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0. Los venezolanos Martin Prado de 5-2 y Rojas de 1-1, con una anotada.

Dodgers vencen a Padres

SAN DIEGO.- Clayton Kershaw lanzó seis innings sin ceder anotaciones, Cody Bellinger y Justin Turner pegaron tres hits cada uno y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el lunes por 8-2 a los Padres de San Diego.

Kershaw (3-4) mejoró su foja contra los Padres a 18-6 y los Dodgers se acercaron a medio juego de los Diamondbacks de Arizona en la lucha por la cabeza de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Ángeles sumó su 33ra victoria en 48 jornadas.

El dominicano Luis Perdomo (1-3) cargó con la derrota luego de admitir seis carreras y 10 hits y dar tres boletos — uno de ellos intencional — en siete episodios, en su segunda apertura tras ser convocado del El Paso de la Triple-A.

Kershaw maniató a los Padres, que no pudieron sacarle más que un par de sencillos y un pase por bolas. El as de los Dodgers se mostró sólido desde el arranque del juego y logró sus cinco ponches en las cuatro primeras entradas. San Diego nunca llegó a tener a dos corredores en las bases a la vez en el mismo inning y solo uno estuvo en posición de anotar durante su salida.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1. El cubano Yasmani Grandal de 5-2, con una anotada y una producida.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-0; Luis Perdomo de 2-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pírela de 3-0; Freddy Galvis de 4-0; Carlos Asuaje de 1-0.

Gigantes dejaron tendidos a Cachorros

SAN FRANCISCO.- Pablo Sandoval impulsó la carrera de la victoria con sencillo con un out en la parte baja del 11mo inning un día después de remolcar cinco, y los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes por 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Brandon Crawford llenó las bases con un boleto intencional del dominicano Pedro Strop y dejar paso en el plato al venezolano Sandoval, quien envió un potente sencillo a la izquierda ante un cuatro interior de cinco hombres.

Andrew McCutchen y Brandon Belt habían iniciado la remontada con sencillos con un out consecutivos ante Steve Cishek (2-1), quien subió al montículo con un out en el 10mo e inmediatamente admitió un triple de Hunter Pence antes de solventar la situación.

Ty Blach (6-5) trabajó un 11mo episodio en blanco para la victoria.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2, con una remolcada. El dominicano Alen Hanson de 4-0, con una anotada.

Juego de Interligas

Rojos vencen a Indios

CLEVELAND.- Anthony DeSclafani sólo permitió una carrera en siete innings, Scott Schebler se fue de 5-4 con un jonrón, y los Rojos de Cincinnati vencieron el lunes 7-5 a los Indios de Cleveland.

El primera base Joey Votto, seleccionado al Juego de Estrellas, pegó un vuelacercas para Cincinnati, que se llevó el primero de la batalla anual por la Copa Ohio y les propinó a los líderes de la División Central de la Liga Americana su tercera derrota consecutiva.

Cincinnati mejoró su foja a 9-2 contra equipos de la Liga Americana y va de 37-36 desde que el manager interino Jim Riggleman reemplazó a Bryan Price el 19 de abril.

DeSclafani (4-1) limitó a los Indios a cinco imparables. El jonrón solitario del cubano Yonder Alonso en el cuarto episodio rompió la racha de 17 entradas sin anotar de Cleveland.

Votto pegó su cuadrangular en la quinta entrada ante Mike Clevinger (7-4), quien igualó su mejor registro de ponchados en un juego con 11 en poco más de seis capítulos. El derecho de Cleveland aceptó cinco carreras.

Jason Kipnis pegó un jonrón de dos carreras en la novena ante Amir Garrett, para recortar la distancia a 7-3. Luego el cubano Raisel Iglesias relevó con dos a bordo y un out. El boricua Francisco Lindor elevó de sacrificio y Michael Brantley pegó un doble productor, con lo que en la pizarra ya sólo había dos carreras de diferencia.

Después Iglesias ponchó al dominicano José Ramírez en tres lanzamientos para su 18vo salvamento.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-0 y Eugenio Suárez de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con una producida. Los dominicanos Ramírez de 5-0 y Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Alonso de 3-1, con una producida y dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario