Home / DIGITALES / Llueve fuerte en RD y hay 18 provincias en alerta

Llueve fuerte en RD y hay 18 provincias en alerta

SANTO DOMINGO, R.D.- Los remanentes de la tormenta tropical Beryl, que dejó a Puerto Rico a oscura, seguirá provocando aguaceros en casi toda la República Dominicana, especialmente en 18 provincias, que han sido declaradas en alerta.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín de anoche, dijo que 18 provincias se encuentran bajo alerta, ante posibles inundaciones repentinas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, a causa de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Beryl.

El COE informó que loas provincias en alerta son Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Samaná, Santiago, San José de Ocoa, Duarte, Peravia y el Distrito Nacional.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica para este martes aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Este, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Anoche el director del COE, Juan Manuel Méndez, exhortó a los organizadores de campamentos de verano y excursiones en área montañosa y balnearios en las provincias bajo alerta, adoptar medidas preventivas para evitar ser sorprendidos por crecidas o deslizamientos.

Desde la tarde del lunes, se registran aguaceros moderados, con truenos y relámpagos en gran parte del país, por los efectos de la activa onda tropical Beryl.

El lunes, se reportaron inundaciones urbanas en Santiago, Moca, La Vega y en Santo Domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario