Águilas, Tigres y Gigantes ganan en béisbol dominicano

SANTIAGO, R.D.- Wilmer Difo obtuvo una base por bolas con la casa llena en el fondo de la undécima entrada para impulsar la carrera que dejó en el terreno a las Estrellas Orientales y le dio a las Águilas Cibaeñas una dramática victoria por 3-2 en el béisbol dominicano.

Difo bateó de 5-3 con una carrera producida, y Pedro Severino se fue de 4-3 con dos carreras remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Ulises Joaquín (2-1), con una entrada en blanco en labor de relevo, y perdió Édgar García (1-2) tras permitir un imparable y la carrera de la diferencia sin poder sacar outs en su relevo.

Tigres vencen a Leones

En Santo Domingo, un ataque de cinco anotaciones en la cuarta entrada definió el camino para los Tigres del Licey, que derrotaron por 10-4 a los Leones del Escogido.

Jorge Bonifacio conectó de un doble, un cuadrangular y empujó tres carreras, Juan Francisco añadió un vuelacercas de dos anotaciones y Yamaico Navarro bateó de 4-2 con tres carreras producidas para liderar el ataque de los ganadores.

Ganó Jair Jurrjens (3-4) con trabajo de cinco entradas y dos tercios en las que admitió nueve imparables y cuatro carreras, mientras que el revés fue al registro de Nick Additon (1-2) tras conceder cinco imparables y tres anotaciones en dos episodios.

Toros ganan

En La Romana, Anderson Feliz conectó un doble remolcador de tres anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la octava entrada y con ello impulsó a los Toros del Este a un triunfo por 7-3 sobre los Gigantes del Cibao.

Feliz bateó de 4-3 con dos dobles y tres producidas, mientras que Deibinson Romero se fue de 3-2, también con dos dobles y una remolcada para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Román Méndez (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo, lo que le permitió ser el triunfador, Joely Rodríguez (1-1) cargó con la derrota tras permitir dos imparables y una carrera en un tercio de entrada.

Las Águilas Cibaeñas (22-17) lideran el circuito, seguidas por Estrellas Orientales (22-18), Gigantes del Cibao (21-19), Leones del Escogido (20-21), Tigres del Licey (19-21) y Toros del Este (16-24).

Comentarios
francisco portes

About francisco portes