Bienes Nacionales realiza masiva entrega de certificados de capacitación

POR ORLANDO ARIAS.- La Dirección General de Bienes Nacionales ha impartido 115 cursos  y talleres de formación y actualización en diversas áreas prácticas del conocimiento que han impactado en los diferentes grupos ocupacionales de la institución.

Las jornadas de capacitación han dirigidas a encargados departamentales, técnicos y empleados con el propósito de brindar un servicio óptimo a los ciudadanos que acuden a su sede central y oficinas provinciales en busca de soluciones relacionadas con sus propiedades.

En un nota de prensa se explica que el doctor Emilio Rivas, director de Bines Nacionales, ha dispuesto todas las facilidades al Departamento de Capacitación y Desarrollo para que intensifique los cursos, talleres y diplomados.

Agrega que el fundamento de la iniciativa persigue el desarrollo y promoción de los servidores públicos e incremento de la capacidad de respuesta al ciudadano por parte de la gestión administrativa.

“Con esto el Doctor Rivas busca que los funcionarios y empleados estén en capacidad de comprender los conceptos y directrices institucionales, con miras a desarrollar habilidades y destrezas en la realización de las funciones básicas, garantizando la aplicación de las normas éticas”, precisa.

Agrega que para tales fines se han firmado acuerdos interinstitucionales con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), Quisqueya Aprende Contigo, entre otras instituciones oficiales y privadas.

Detalla que entre los cursos impartidos figuran: Técnico en Inventario de Bienes del Estado, Control Patrimonial, Inventario y Saneamiento, Alfabetización, Tecnología, Formación Metodológica para facilitadores, Ortografía y Redacción de Informes Técnicos.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes