Colegio Médico anuncia otra huelga por 48 horas en hospitales públicos

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció otra huelga por 48 horas en los hospitales públicos, protesta que se iniciará el miércoles, a partir de las 6:00 de la mañana.

Waldo Ariel Suero retoma la lucha después de un compás de espera y de no obtener respuesta real de los funcionarios del sector Salud.

Esta será la octava huelga del gremio, que reclama una serie de reivindicaciones, la mayoría plasmadas en los acuerdos firmados por el CMD y el Gobierno, hace un año.

Todas las huelgas han sido exitosas para el gremio médico, que logró paralizar los hospitales en casi un cien por ciento.

“Hemos esperado por semanas y meses la llamada de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino y sus funcionarios, pero ellos han preferido huir del diálogo, bajo el nuevo pretexto de que solo conversarán con las nuevas autoridades electas del CMD, sin embargo, las razones reales de este silencio se deben a que no tienen fundamentos en sus falsos planteamientos relacionados al cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y el CMD”, expresó Suero.

 

Comentarios
francisco portes

About francisco portes