Médicos ratifican convocatoria a paro por 48 horas

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este lunes su llamado a un paro nacional por 48 horas en los hospitales públicos, los días miércoles y jueves de esta semana.

El paro es en protesta por el incumplimiento de los acuerdos entre ese gremio y el Gobierno, que mantiene a más de 5 mil médicos sin cobrar el aumento salarial y por el retraso en el pago de cientos de residentes de primer año.

Esos residentes llevan tres meses sin cobrar.

Durante una rueda de prensa, Waldo Ariel Suero manifestó que mantendrán su posición sin importar las críticas y no descarta la radicalización de las protestas ante la alegada “obsesión” de los funcionarios del sector salud de negarse a cumplir lo pactado el año pasado.

Dijo que es la primera vez en la historia de ese gremio que un Gobierno viola un acuerdo.

Reiteró sus críticas al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, a quien acusó de sembrar el caos y la anarquía en el sector sector.

“Al CMD no le ha quedado otra alternativa más que profundizar la lucha”, señaló.

En ese sentido, subrayó, “ratificamos la convocatoria a huelga general por 48 horas, en todo el país, los días miércoles 11 y jueves 12 de los corrientes, en todos los hospitales del IDSS y del SNS, manteniendo las emergencias y atendido a los pacientes en estado crítico”.

 

 

 

Comentarios
francisco portes

About francisco portes