Alemania Planea la Estación de Carga de VE más Grande del Mundo

Por Ing. Diego Alcubierre.- A medida que más personas adquieran vehículos eléctricos (VE) y los países pasen a prohibir las ventas de coches que consumen gasolina, el mundo necesitará más estaciones de carga. La empresa alemana Sortimo planea construir la estación de carga rápida VE más grande del mundo con 144 puertos de carga. Está programada la construcción cerca de la autopista A8 en Alemania.

4.000 coches al día podrían ser cargados en Innovationspark Zusmarshausen, la próxima estación de carga de Alemania, según la compañía. 24 de los 144 puertos de carga podrían ser supra-compresores con capacidades de carga de 350 kilovatios (kW), lo que supera al sobrealimentador Tesla con su capacidad de alrededor de 150 kW. De acuerdo con Sortimo, Innovationspark Zusmarshausen podría ofrecer ahorros de 29,5 millones de litros, o alrededor de 7,8 millones de galones, de combustible, y podría ahorrar casi 60.000 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año.

Innovationspark Zusmarshausen va más allá de la visión típica de una gasolinera. Según la FAZ, la estación también podría contar con oficinas, tiendas y restaurantes; Sortimo dijo que la gente podría pedir comida antes de que lleguen para que puedan comer mientras su coche carga. Los viajeros pueden ser capaces de aparcar y cargar sus vehículos al mismo tiempo en el estacionamiento, tal vez incluso mientras trabajan en las oficinas en el lugar.

Las imágenes de la estación planeada sugieren que podría ser cubierta con techos verdes, y Sortimo menciona en su comunicado de prensa que Innovationspark Zusmarshausen “está muy cerca de la naturaleza y arquitectónicamente consciente del medio ambiente”, por lo que se puede  imaginar a la gente descansando en un parque en la estación de carga.

Como puedes haber adivinado, la energía renovable es parte del plan para la estación de carga masiva. Sortimo dijo que la energía solar se puede almacenar en la estación y utilizarse durante las horas pico. Según Sortimo, las estaciones de carga también están integradas en la gestión de la estación termal de Innovationspark Zusmarshausen. Steinbacher Consult también está detrás del diseño, la tecnología y la operación.

Una versión traducida del comunicado de prensa alemán sugiere que la estación de carga, que está recibiendo el apoyo del Ministerio de Transporte, se construirá en 2018.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes