Conocerán mañana medida de coerción al Cura Elvin Taveras

Santo Domingo Este.- El juez del Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, Julio Aybar aplazó para mañana jueves, a las 9 a.m. el conocimiento de la medida de coerción que se le conocerá al Padre Elvin Taveras Durán, consistente en un año de prisión preventiva.

El cura está acusado del asesinato del Fernelis Carrión Saviñón  Monaguillo de la iglesia Santa Cecilia, del sector los Rosales, Santo domingo Este. Dicha medida fue aplazada, debido a que supuestamente, el religioso no tenia abogado.

El fiscal que lleva el caso, Gilberto Castillo alegó que la medida de aplazamiento también se hiso para que la parte querellante se documentara sobre el suceso.

El sacerdote admitió a los investigadores la comisión del hecho.  Una fuente de entero crédito comunicó a este medio que el acusado reveló que cometió asesinato, porque estaba hastiado del chantaje a que lo sometía el hoy occiso Fernelis Carrión Saviñón, con quien supuestamente tenía una relación sentimental.

Dijo el cura a los investigadores, que hace poco le había entregado 180 mil pesos al joven, para que no lo delatara, por medio de unos videos y fotos que tenía, donde ellos practicaban relaciones sexuales, que el día del crimen, Fernelis llegó donde él y le presentó unas escenas sexuales, pidiendo 80 mil pesos para no publicarlas en la redes, entonces el cura le dijo que cuando las borrara le entregaba el dinero solicitado.

Después que Carrión Saviñón borró las imágenes él le dijo que sólo disponía de 4 mil peso, cosa que enfureció a joven y le machó encima con un chillo que portaba, a lo que Elvin le respondió dándole un martillazo y luego, con el arma de su agresor. Todo esto pasó en la casa curial, reveló el Cura.  

Comentarios
francisco portes

About francisco portes