Inauguran unidad de hemodiálisis en la Plaza de la Seguridad Social antiguo ISSPOL

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de la Policía Nacional dejó inaugurada este miércoles una nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General Docente Policía Nacional (HOSGEDOPOL), la cual cuenta de 15 máquinas con capacidad para dializar a 60 pacientes enfermos renales en un turno médico.

El acto fue encabezado por el director general de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes, quien estuvo acompañado los generales Alejandro Dipré Sierra, sub director policial; Nelson Rosario Guerrero, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía; Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución; Neivis Pérez Sánchez, director regional Santo Domingo Oriental, y Máximo A. Báez Aybar, director regional Santo Domingo Norte, entre otros.

El discurso central del acto fue pronunciado por la directora de HOSGEPODOL, coronela internista Ramona Jiménez, quien explicó que la moderna unidad servirá para asistir a los 20 pacientes que en la actualidad reciben el procedimiento que sirve para purificar y filtrar la sangre temporalmente de desechos nocivos.

Informó que la unidad cuenta con un área de enfermería para el personal técnico capacitado, así como también con la asistencia de cinco especialistas nefrólogos, entre otros servicios.

Esta moderna unidad prestará servicios a los miembros policiales que ameriten este tipo de asistencias de salud, así como a los familiares afiliados.

En el acto habló la señora Nioves Santana, gerente de División Hospitalaria de Bionuclear, S.A., empresa encargada de diseñar y suplir la nueva unidad, quien dijo que los equipos son de una alta calidad tecnológica y que servirán para prestar un mejor cuidado a la familia policial.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes