Ganaderos protestarán para exigir fin de importaciones de leche en polvo al granel

SANTO DOMINGO, R.D.- Ganaderos procedentes de todas las regiones del país participarán este jueves en una protesta que saldrá en caravana desde la Ciudad Ganadera hasta la sede del Ministerio de Agricultura, en el sector Jardines del Norte.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), adelantó que la actividad tiene por finalidad, entre otros propósitos, reclamar garantía de mercado para la leche nacional.

Además, reclamarán que se ponga coto a las masivas importaciones de leche en polvo al granel, que el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) asuma su rol, tal como lo establece la Ley 180-01, y que las autoridades nacionales y del sector agropecuario se aboquen a hacer frente a las prácticas que atentan contra la ganadería nacional.

El dirigente ganadero informó que desde antes de las 8:00 de la mañana, los participantes en la actividad empezarán a concentrarse frente a la sede de APROLECHE, en la Ciudad Ganadera, para partir a las 8:30 en caravana hacia la sede de l Ministerio de Agricultura.

El arribo al Ministerio será a las 10:00 de la mañana, y una hora después está programado que Rivero se dirija a la concurrencia, lo mismo que los presidentes de las cinco federaciones regionales de ganaderos.

Durante los últimos dos meses, APROLECHE y las federaciones de ganaderos de las regiones Sur, Este, Cibao Central, Nordeste, Costa Atlántica y Línea Noroeste celebraron concentraciones y asambleas multitudinarias en Hatillo Palma, Montecristi, La Vega y Hato Mayor en reclamo de sus derechos, pero sin obtener respuesta de las autoridades.

Comentarios
francisco portes

About francisco portes